AGROQUÍMICOS

Cano, sobre fitosanitarios: "Hay una normativa vigente y hay que respetarla"

20/11/2020

El tambero José María Cano se refirió a la prohibición del Juez Blanc sobre la aplicación de fitosanitarios.

José María Cano dialogó este viernes con Radio VOz (FM 106.9) sobre la medida cautelar del Juez Blanc que dictó días atrás una medida cautelar en la que se aumenta la cantidad de metros en la que se prohíbe la utilización de agroquímicos en el Partido de Tandil 

Cano contó que "nosotros planteamos que se tenga en cuenta los impactos que generan los cambios en la normativa vigente. Pensemos que el sector tambero es uno de los que más empleabilidad tiene en el medio rural", comenzó.

"Se le quieren agregar colores a un semáforo que ya existe, hay una normativa vigente que hay que respetarla, estamos todos de acuerdo", dijo en relación a la medida dictada por la Justicia.

"Ante cualquier cambio de sistema lleva su tiempo para que todo se acomode. Las empresas maquinarias están pensando en este sistema, las instituciones piensan la reducción de agroquímicos. Estamos en la misma línea, lo que falta es sentarnos en una mesa y ponernos de acuerdo. Poner en marcha esto y limitar cualquier tipo de caprichos", agregó.

"Todos tenemos la tendencia de señalar la huella de carbono que deja el otro, pero nadie se da vuelta y mira la propia. Ya la propia actividad del ser humano es tres veces más que la de una vaca", señaló.

Por último, expresó que "todavía es algo que está en proceso. Todas las instituciones están detrás de esto, muchas universidades trabajando en pos de la reducción de agroquímicos  y me parece fantástico"


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados