Cultura

Abrazo de guitarra a la gorra para colaborar con los artistas afectados por la pandemia

20/11/2020

Este fin de semana se volverán a proyectar los documentales de Abrazo de Guitarra, el colectivo de artistas tandilenses y de la región que se propuso celebrar la música folclórica argentina en escenarios de la vida cotidiana.

En esta oportunidad el público podrá disfrutar de los capítulos a través de la plataforma Cultura abierta y además colaborar con una gorra virtual para ayudar a los artistas de la ciudad que no pueden trabajar como habitualmente lo hacían debido a la pandemia.

"Si bien esta producción audiovisual ya fue vista por mucha gente, queremos invitar a todos a disfrutarla una vez más, porque de esta manera vamos a ayudar a personas que necesitan de nuestra solidaridad", señaló Martin Canales, coordinador de Abrazo de guitarra.

El actor Nicolás Mazza será quien articule con el movimiento de trabajadores de la cultura que se encuentra en estado de emergencia por la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país. "Es una alegría encontrar a colegas sensibles y comprometidos. Estamos muy agradecidos a Abrazo de guitarra y será un placer reencontrarnos con esta propuesta a través de las pantallas", señaló el integrante de Los Mabelos.  

El primer capítulo de los guitarristas fue grabado en un patio de tierra de una casa antigua con la lectura de una poesía que destacó el valor de la sencillez; el segundo trabajo fue producido en un bar de un club de barrio al que habitualmente acuden decenas de parroquianos luego de sus jornadas de trabajo; el tercero en un Hogar de abuelos y el cuarto rinde homenaje a  unos de los juegos tradicionales en las plazas.

Los músicos que son parte de esta propuesta son los tandilenses Adrián Ventos, Arturo de Felice, Diego Pedraza, Julieta De la Canal, Nicolás Abitante, Hernán Aguerre, Jerónimo Coll, Máximo Coll, Mauricio Légori, Javier Léster, Martín Canales, Pablo Fernández, Marcos Pereyra, José Mazzone, Ignacio Chéves, Bernardo Pérez y Manuel Rodríguez. Además se suman los juarenses Sebastián Mohueapé, Claudio Bellagamba, Fabricio Zocco, Santiago Rodríguez y Juan Barreiro.

El trabajo cuenta con una poesía del periodista Alejandro Latorre y la filmación y edición del cineasta José Martín Delgado, para quien "esta película genera  un gran compromiso". Para el artista, "Abrazo de Guitarra es una invitación permanente a prestarle atención a ese gran tesoro que tenemos a nuestro alrededor y que en ocasiones descuidamos por vivir un poco apurados".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados