Sociedad

La semana que viene vuelven los eventos sociales en Tandil

19/11/2020

Tras manifestarse y reunirse con el intendente, representantes del sector de organización de eventos anunciaron que vuelven a la actividad en los próximos días. Aún faltan los detalles de los protocolos.

El jueves, un importante grupo de organizadores y proveedores de eventos sociales de nuestra ciudad, se manifestó frente al Palacio Municipal para reclamar la apertura del sector.

Vale aclarar que además de los propios organizadores, estuvo presente gente de distintos rubros como djs, fiestas infantiles, seguridad, bartenders, entre otros.

En el lugar, se armó una puesta muy similar a una "fiesta", con mesas, sillas, barra, pista de baile, música, una gran pantalla de led y demás elementos.

Una vez armado todo esto, una caravana de autos recorrió parte de la ciudad, hasta llegar a la municipalidad.

Luego de una larga espera y tras negarse a ser atendidos por alguien que no sea el intendente, el jefe comunal los atendió en su despacho.

Tras el encuentro en el que participaron tres representantes del sector (Ignacio Andraca, Marcelo Herbon y Juan Hochreular), anunciaron la noticia: a partir de la semana que viene vuelven a la actividad. Aún falta coordinar los detalles del protocolo sanitario, por eso habrá una reunión el próximo lunes con el Comité de Seguimiento de Covid-19.

"Tras una larga espera en los pasillos, por suerte fuimos escuchados. En todo momento anunciaron que tienen voluntad de destrabar nuestro sector, que hubo otros acontecimientos sanitarios que han impedido que puedan ver nuestro sector con antelación", anunció Andraca a sus colegas ante el micrófono.

Agregó que "lo que concretamente acordamos es que a partir de la semana próxima iniciamos otra vez con los eventos. Hoy no tenemos definiciones, está analizando el Comité de Salud cual va a ser la apertura que vamos a tener tanto al aire libre como en interiores. El martes vamos a tener la noticia de cual será esa capacidad. Nos hacemos la idea que a partir de fines de noviembre vamos a poder comercializar nuestros eventos y la capacidad no va a ser menos a la que tienen hoy los gastronómicos, no menos de un 25% en amarillo y un 50% en verde". 


GALERÍA DE FOTOS (CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados