SENADO BONAERENSE

El Senado sancionó la ley "Ángel Azul"

19/11/2020

El proyecto garantiza que el IOMA le de atención médica para niños en situación de adopción.

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto "Ángel Azul", que busca garantizar la atención médica a través del IOMA para niños y niñas en situación de adopción.

El proyecto de la diputada del Frente de Todos, Susana González que trabajó junto a la Asociación Civil Ángel Azul de La Plata y  tuvo el apoyo fundamental del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Según la autora del proyecto, el universo de los niños involucrados a través de esta normativa no supera los 3.000 y, en su mayoría, han atravesado situaciones de abuso de cualquier índole y abandono.

Mediante su cuenta de Twitter la presidenta del Frente Grande bonaerense festejó la aprobación de la Cámara de Senadores y remarcó que es "inmensa alegría! El Senado acaba de convertir en Ley #AngelAzul garantizando que niños y niñas en situación de adopción bajo tutela del Estado tengan acceso a una cobertura de salud integral a través de IOMA".

También, detalló que "hoy es un día un poco más justo".

Por su parte, la senadora del Frente de Todos, María Elena Defunchio esgrimió que "sabemos que estos niños y niñas necesitan una cobertura primordial en cuestiones psicológicas y etarias y que no tienen la posibilidad de elegir quién puede ser su médico o médica".

Además, enfatizó que "este tipo de políticas tienen la clara decisión política de nuestro Gobierno provincial de acompañar una vez más a los más vulnerables y seguir ampliando derechos, como lo venimos afirmando".

Luego, ratificó el compromiso con ese sector y señaló que "volvimos para ser mejores y para que una vez más podamos brindar más y mejores derechos para todos y todas y destacar el trabajo de Susana González que fue la autora del proyecto".

En cuanto a la situación de los niños y niñas que permanecen en guarda del estado, la mayoría de las adopciones se da en niños de 0 a 2 años, mientras que los demás quedan en abrigo o situación de adoptabilidad hasta los 18, debiendo abandonar sus hogares de abrigo, sin la oportunidad de ser adoptados y sin una obra social.

En concreto, propone la modificación al artículo 16 de la Ley 6982, con el fin de garantizar el acceso a la salud integral, sobre todo la psicológica, para estos niños, niñas y adolescentes que están bajo la guarda del Estado.

 

FUENTE: LALETRACHICA.COM.AR

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados