Cultura

Convocatoria para el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia

19/11/2020

Hasta el día 30 de noviembre inclusive, se encuentra abierta la inscripción para acceder al "Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística".

Hasta el día 30 de noviembre inclusive, se encuentra abierta la inscripción para acceder al "Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística". El mismo fue creado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de contribuir financieramente a los Municipios en los gastos necesarios para brindar apoyo a las actividades culturales y turísticas más afectadas por el Covid-19.

Tiene como finalidad, recabar la información necesaria para la creación de un mapa que permita visualizar la composición y distribución del entramado turístico - cultural bonaerense, que permita formular políticas adecuadas, en el marco de las emergencias productiva y sanitaria declaradas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, y de este modo asistir de manera eficiente a las problemáticas identificadas, con el objetivo de fomentar el mantenimiento y la generación de empleo.

La incorporación en el Catálogo permitirá a los espacios ser tenidos en consideración como posibles beneficiarios de distintas políticas provinciales de apoyo económico y promoción. Los centros culturales, espacios gastronómicos, museos, bibliotecas, hospedajes, auditorios, prestadores turísticos, salas o sociedades de fomento interesados en inscribirse deben ingresar en el sitio web http://www.catalogotc.gba.gob.ar , crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.

Ante dudas sobre el Catálogo TyC, los interesados pueden contactarse a través del mail catalogotc@mp.gba.gov.ar o al Municipio a través de culturayeducacion@tandil.gov.ar

 

REGLAMENTO OPERATIVO DEL "CATÁLOGO DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS Y CULTURALES DE LA PROVINCIA BUENOS AIRES "

1. OBJETIVO: el principal objetivo del "Catalogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia Buenos Aires" es dotar a la provincia de un mapa que permita visualizar la composición y distribución del entramado turístico - cultural bonaerense.

2. DESTINATARIOS: establecimientos y espacios turísticos y culturales que se encuentren radicados en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

3. PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN: La inscripción se llevará adelante a través de la página web habilitada a tal efecto Catalogotc.gba , completando, con carácter de declaración jurada, el formulario correspondiente a cada sector específico.

4. SECTORES ESPECÍFICOS: Los destinatarios al momento de la inscripción deberán optar por uno de los siguientes sectores:

SECTORES CULTURALES:                                                                                                    

Museos · Teatros · Clubes de Barrio · Bibliotecas · Establecimientos culturales independientes, comunitarios, autogestivos y privados · Instituciones culturales educativas · Archivo histórico ·Editoriales · Librerías · Gráficas o imprentas · Distribuidoras · Establecimientos, espacios y comercios vinculados a la música · Salas de exhibición · Salas y estudios de Fotografía · Salas y estudios de Publicidad · Salas de Cine Estudios, establecimientos y espacios de TV ·Establecimientos de Videojuegos · Establecimientos, espacios y comercios vinculados al diseño · Centros culturales, casas de la cultura y similares (gubernamentales).

SECTORES TURÍSTICOS:

· Establecimientos asociados al turismo de naturaleza · Establecimientos asociados al turismo rural · Establecimientos asociados al turismo gastronómico · Establecimientos asociados al turismo de incentivos · Infraestructura para el desarrollo de deportes turísticos · Hoteles para eventos · Salones para eventos · Estancias y casas de campo para eventos · Servicio de alojamiento · Establecimientos gubernamentales asociados al turismo gastronómico · Establecimientos gubernamentales asociados al turismo de incentivos.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados