EL CAMPO

Continúan las labores de siembra de soja en gran parte del área agrícola

16/11/2020

Agricultura

Continúan las labores de siembra de soja en gran parte del área agrícola, sosteniendo las 17.200.000 Ha proyectadas para la campaña 2020/21. Tras registrar un avance intersemanal de 15,8 puntos porcentuales, el progreso nacional se eleva a 19,9 % reflejando un adelanto interanual de 0,2 puntos

En números absolutos, durante la última semana se han incorporado más de 2,7 MHa. La totalidad del área implantada corresponde a planteos de soja de primera ubicados en el centro y sur del área agrícola. Las buenas condiciones agrometeorológicas relevadas a lo largo de los últimos 14 días, permitieron agilizar la incorporación de los cuadros sobre ambos Núcleos Norte y Sur, el Norte de La Pampa y Oeste y Centro de Buenos Aires. Dichas regiones representan más del 84% del área implantada al momento de la presente publicación. Sin embargo, la falta de humedad superficial comienza a ralentizar el avance de las sembradoras, principalmente en las zonas núcleo y el Centro - Este de Entre Ríos, las cuales aguardan por nuevos eventos de precipitación para recobrar la fluidez de las labores.

En paralelo, el déficit hídrico continúa dificultando el avance sobre el Centro-Norte de Santa Fe y Córdoba. Dichas regiones informan una condición hídrica regular y emergencias desuniformes. Las mismas esperan lluvias que destraben la incorporación de lotes y mejoren las condiciones para la etapa de siembra/emergencia.

Finalmente, al sur del área agrícola, la siembra registra una demora interanual promedio de 3 puntos, producto de la falta de humedad superficial. Se prevén precipitaciones a lo largo de los próximos 7 días que permitirán mejorar la oferta hídrica.

Con un avance intersemanal de 15,8 puntos, impulsadas por las zonas núcleo, el avance nacional de siembra se eleva a 19,9% informando un adelanto interanual de 0,2 puntos porcentuales.

Fuente: Ruralnet

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados