RUGBY

Con Bruni de titular, Los Pumas debutan en el Tres Naciones ante los All Blacks

13/11/2020

El encuentro se jugará en el Bankwest Stadium, en la ciudad de Sidney, este sábado desde las 3.10 (hora de la Argentina).

Los Pumas dejarán atrás casi 13 meses de inactividad y en la madrugada de este sábado volverán a la acción en tierras australianas. 

Con varios jugadores que actúan en equipos de Europa, el seleccionado argentino enfrentará en la madrugada argentina a los poderosos All Blacks, partido que marcará el debut por la tercera fecha del Tres Naciones, donde estará como titular el tandilense Rodrigo Bruni.

El encuentro se jugará en el Bankwest Stadium, en la ciudad de Sidney, este sábado desde las 3.10 (hora de la Argentina) con el australiano Angus Gardner como árbitro, asistido por su compatriota Nic Berry y por el neozelandés Paul Williams y será televisado por ESPN 2.

En las dos primeras fechas, Nueva Zelanda le ganó a Australia por 43-5 y los locales vencieron a los All Blacks 24-22, siendo punteros los neozelandeses con seis puntos (un bonus ofensivo y una defensivo), seguidos de Australia con cuatro y Argentina sin jugar aún.

Nueva Zelanda es la única potencia del rugby mundial a la que Los Pumas nunca pudieron ganarle. En el historial de 29 enfrentamientos, fueron 28 triunfos para los oceánicos y un empate. 

Los Pumas no juegan desde el 9 de octubre de 2019, cuando vencieron a Estados Unidos por 47-17, en la ciudad de Kumagaya, en el campeonato mundial de Japón 2019, día en que el representativo nacional dirigido por Mario Ledesma fue eliminado en fase de grupos.

Argentina cuenta con 13 jugadores que actúan en el exterior y un grupo de jóvenes que apuntan al mundial de Francia de 2023, con un pack pesado que es una enorme promesa y con la intención de aprovechar a fondo la fantástica posibilidad de jugar cuatro partidos ante Nueva Zelanda y Australia.

Que se puedan perder los cuatro encuentros es muy probable, pero la experiencia que recogerán los nuevos valores de Los Pumas será invalorable y eso tiene que ser el objetivo de este equipo, aunque si se da un "batacazo" será bienvenido.

Nueva Zelanda jugará con lo mejor tras perder el pasado fin de semana ante Australia y darle descanso a varios titulares. Los All Blacks por más que el título del mundo hoy sea de Sudáfrica, hace muchos años que mandan en el rugby mundial, sumando un 77,14% de triunfos y tres copas del Mundo


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados