10 de noviembre de 2020

OBRAS

OBRAS. El Municipio detalló gestiones y proyectos planificados para el corto y mediano plazo

En ese punto describió que con recursos municipales se avanza con pavimentación de nuevas cuadras en los barrios y para las localidades rurales, extensión de redes de servicios básicos y terminación de importantes proyectos en escuelas de la ciudad que se ejecutan a través del Fondo Educativo. 

Asimismo detalló que se avanza con las gestiones y se aguarda la próxima firma de convenios con el Estado Nacional, en el marco de dos programas. Argentina Hace, a partir del cual se proyectan nuevas obras de pavimentación para los barrios, la construcción de un paso a nivel en la calle Mosconi y el mejoramiento y readecuación de un espacio público de la ciudad, específicamente el Parque Soñado de los niños, que se transformará en un espacio verde integral. 

El otro de programa nacional es Argentina Construye, a través del cual el gobierno comunal espera obtener el financiamiento para la construcción de 20 nuevas viviendas en la zona del barrio Arco Iris.

En el repaso de los proyectos hizo referencia a que próximamente se concretarán obras en tres Centros de Salud, a partir del Fondo de Infraestructura Municipal con la Provincia. Se trata de la construcción de un nuevo edificio para el Centro del barrio Palermo y ampliar y mejorar los de los barrios Belgrano y Villa Italia Norte. 

Presidencia de la Red de Mercociudades y regularización dominial definitiva del Parque Industrial

 Junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, el intendente Lunghi adelantó que en poco tiempo Tandil cumplirá un hito fundamental en su vinculación internacional, al ser sede de la cumbre de Mercociudades y asumir la presidencia anual de la Red de Mercociudades.

El encuentro, previsto para principios de diciembre, se realizará de manera virtual por la pandemia de coronavirus y congregará a más de 300 municipios de todo el continente. Mercociudades es un organismo de consulta permanente para la elaboración de políticas públicas en beneficio de las comunidades, desde un enfoque territorial pero al mismo tiempo con los ingredientes de ser parte de una misma realidad.

Además remarcaron la importancia de los avances alcanzados para la regularización definitiva del predio del Parque Industrial, que permitirá al fin, con el acompañamiento de la provincia de Buenos Aires y la Nación, contar con un ordenamiento territorial y reglas de juego claras y transparentes, además de expeditivas, para facilitar la llegada de nuevas empresas y la generación de mano de obra local.

En ese punto indicaron que Tandil cuenta hoy con compromisos de inversión en el Parque Industrial de más de 10 nuevas firmas de distintos tamaños, de los rubros metalúrgicos, transporte, gastronómico, de servicio, de carpintería metálica, de elaboración de productos frescos, de envasado de yerba mate o de elaboración de alimentos lácteos, que, con distinto grado de avance y el acompañamiento del Municipio, se espera que se concreten en los próximos meses.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

La Paste: una propuesta gastronómica que nos habla desde Gardey

12 de mayo de 2025 23:05

En Pasaje Juan Gardey 257 existe una propuesta que sólo proviene desde el amor

DEL 14 AL 20
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 14 AL 20
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 14 AL 20.
Con gran variedad de actividades programadas, se inicia la Semana de la Miel

12 de mayo de 2025

MARTES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

MARTES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MARTES 13.
El Ballet Clásico de San Petersburgo llega a Tandil

12 de mayo de 2025

EL 7 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL 7 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL 7 DE JUNIO.
Tandil se prepara para una jornada especial dedicada a los alimentos sin TACC

12 de mayo de 2025

GRAN SECTOR
solo suscriptos

Solo suscriptos

GRAN SECTOR
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GRAN SECTOR.
Inconvenientes en la planta de Transba dejaron sin luz a "media ciudad"

12 de mayo de 2025

SOLICITUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SOLICITUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SOLICITUD.
Severiano Mon: "USICOM forma parte del patrimonio municipal y como tal debe rendir cuentas"

12 de mayo de 2025

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Tomás Nosei fue citado para la preselección Sub 17 con miras al Mundial de Qatar

12 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291