9 de noviembre de 2020

SALUD

SALUD . Kreplak: "Tenemos una necesidad de vacunar masivamente en lo que se pueda del verano"

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este lunes que el Gobierno prevé realizar la vacunación en población de riesgo, mayores de 60 años y trabajadores esenciales durante el verano para evitar el rebrote del coronavirus en el invierno.

"Tenemos una necesidad de vacunar masivamente en lo que se pueda del verano porque en Europa comenzó en otoño una segunda ola", expuso el funcionario en declaraciones a El Destape Radio, y destacó la necesidad de "llegar a abril al menos con la población de riesgo vacunada".

El viceministro manifestó que ante una situación "tan importante" como la actual, es preciso "apostar más de una opción de vacunas en proceso investigativo".

"Es bueno tener dos o tres posibles fuentes, porque quizá una de ellas no llega", dijo al referirse a las negociaciones que el Gobierno mantiene con los productores que se encuentran en fase 3, última etapa de los estudios clínicos, lo que permitiría conseguir millones de dosis a partir de diciembre que se podrán aplicar en cuanto sean aprobadas por las entidades regulatorias.

En ese sentido, detalló que "hay un pequeño acuerdo con Pfizer para una poquita cantidad porque la mayoría ya estaba reservada por otros países del mundo", y añadió que con las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V existe "un acuerdo para una cantidad interesante".

A ello agregó que como Argentina participa dentro de un fondo de colaboración para la compra colectiva impulsado por la OMS "también habrá otras opciones".

Sostuvo que "las más complicadas en la logística por el tipo de conservación en la cadena de frío son Pfizer y Sputnik".

"En la primera fase, para unas 6 millones de personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, mayores de 60 años, trabajadores esenciales que son salud, educación, seguridad, la idea es poder vacunar en los primeros 4 meses", continuó.

Kreplak expuso que "como será un aluvión de gente, la idea es que eso no interfiera en el normal funcionamiento de los centros de salud, ya que nunca tuvimos tanta gente junta en las campañas de vacunación".

Dijo que la idea es utilizar "escuelas provinciales para poder vacunar en la mayoría de los municipios en simultáneo, de manera que nadie espere demasiado".

Así, aseveró que se intentará evitar "vacunar dentro de la escuela, para evitar acumulación de gente", apuntó que "como habrá que leer y firmar un consentimiento informado, la idea es hacerlo al exterior para evitar contagios".

"La mayoría de los casos será con turnos para evitar aglomeraciones innecesarias, ordenar la cola y cuantificar cada dosis que se da porque cuando se descongela hay que usar rápido la vacuna", puntualizó.

Por último, el funcionario resaltó que el objetivo del Gobierno es "matar la curva", para lo que se trabajará "con más énfasis en los aislamientos de los contactos estrechos de los positivos".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Solicitan colaboración para dar con el paradero de una joven

29 de abril de 2025 08:04

Se trata de Liza Antonella Ramírez, de 17 años, quien se retiró de su domicilio en horas de la mañana del Lunes 28.

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FEDERAL A.
Carlos Fernando Navarro Montoya dejó de ser el técnico de Santamarina

28 de abril de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Aprehenden a un hombre tras sustraer una cacerola de un comercio céntrico

28 de abril de 2025

RESULTADOS Y POSICIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

RESULTADOS Y POSICIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RESULTADOS Y POSICIONES.
Se jugó la sexta fecha del Torneo Apertura del Futbol Agrario

28 de abril de 2025

POSTURA
solo suscriptos

Solo suscriptos

POSTURA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POSTURA.
Nélida Sereno: "El desmantelamiento del INTA es un ataque a la producción y al campo"

28 de abril de 2025

OPINION
solo suscriptos

Solo suscriptos

OPINION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OPINION.
Nuestro Totó

28 de abril de 2025

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DECISION.
Desde mayo no se cobrará estacionamiento medido los días sábados

28 de abril de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291