GASTRONOMÍA

Malestar en Gastronómicos porque la Usina le cortó el servicio a varios establecimientos

06/11/2020

En las últimas horas, la Usina cortó el suministro eléctrico a diversos establecimientos gastronómicos por falta de pago. La medida no cayó para nada bien en el sector.

El sector gastronómico es uno de los más golpeados por la pandemia del Coronavirus y, tras el cierre de los salones bajo techo por el Estadio Rojo, se les sumó un nuevo problema en los últimos días: la Usina le cortó el suministro a varios de los prestadores por falta de pago.

Al respecto dialogó este viernes con Radio Voz (FM 106.9) Mario Wisner, representante de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y afines. "Se dio la situación de que a varios establecimientos con deuda les dieron de baja el servicio de luz, medida que nos parece una bastante fea  para el momento que estamos viviendo, teniendo en cuenta que hace más de siete meses que entre idas y vueltas no se nos ha permitido trabajar para afrontar esos costos", expresó. "Hay que tener en cuenta que la Usina es una administración público-privada que mayoritariamente pertenece al Municipio de Tandil y la Cámara Empresaria", agregó.

En ese sentido, indicó que "estamos trabajando para ver de qué manera la Usina puede brindar alguna solución distinta, además de los planes de pago vigentes, algún sistema que le sirva más a la actividad y que no sea un arreglo que el próximo mes termine siendo un salvavidas de plomo". 

SITUACIÓN "MUY COMPLICADA"

Respecto al trabajo del sector, indicó que "está muy complicado, actualmente ya llevamos más de 15 días con restricciones y sin poder atender a la gente dentro de los locales, algo que preocupa mucho". Solicitó que "el gobierno municipal considere aunque sea un mínimo de gente adentro".

Agregó que la última restricción generó que "la gastronomía prácticamente no tenga posibilidad alguna de trabajar porque poder hacerlo sólo con las mesas al aire libre, con el clima de Tandil, en esta época del año es demasiado complejo.  Además del corte de horario a las 18 horas que para gran parte de la gastronomía es inviable no trabajar de noche"  

TURISMO Y TEMPORADA DE VERANO "SIN DEMASIADAS ESPERANZAS"

Respecto a la temporada veraniega, Wisner admitió que "no vemos  una demanda importante, no tenemos demasiadas esperanzas de que la temporada sea demasiado buena. En prácticamente todo el mundo, las temporadas vacacionales luego de la cuarentena han sido muy flojas, muchas personas tienen miedo, otras tienen familiares de riesgo y un porcentaje importante no se lo va a permitir la situación económica".

Subrayó que  "el sector no tiene demasiadas expectativas más que las de poder trabajar para afrontar los costos y poner al día alguna deuda ya que hoy y desde hace prácticamente siete meses, se está trabajando a pérdida o directamente no se está trabajando pero manteniendo de todas formas costos muy importantes".

Por último, dijo que "respecto al Plan Previaje impulsado por el gobierno, acá y en prácticamente todo el país, se puede decir que hay muchas consultas pero muy pocas reservas"


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados