2 de noviembre de 2020

CONTROLES SANITARIOS

CONTROLES SANITARIOS. Villarruel: "Las únicas restricciones son para visitas y turismo"

En diálogo con Radio Voz (FM 106.9) Villarruel explicó los cambios en los puestos de control en las rutas que se implementaron en las últimas horas. 

El Director de Control Vehicular contó que "el viernes determinamos cambios en los puestos de control. Lo principal es que se retiraron los voluntarios que tomaban temperatura y pasan a control de positivos y contactos estrechos de la ciudad"

Por otro lado "no se toman más declaraciones juradas. Es decir, por más que uno venga de una ciudad con brote activo como el AMBA o Mar del Plata, no tiene que hacer cuarentena. Se exige el permiso de circular y con él, justificar qué se viene a hacer a la ciudad", detalló.

Además, explicó que "comisionistas pueden ingresar todos los días" y aclaró que "lo único que está restringido es la visita y el turismo, que como saben empieza el 1º de diciembre"

"SE HAN CONSEGUIDO RESULTADOS POSITIVOS"

Respecto al trabajo llevado a cabo durante estos meses, Villarruel dijo que "fue una experiencia nueva, nos enfrentamos a algo desconocido, nos fuimos adaptando a lo que fue la pandemia, el control fue muy positivo"

"Hemos tratado de hacer el trabajo lo mejor posible, se han conseguido resultados positivos y obtuvimos un aprendizaje", admitió.

Dijo que "el control externo fue más que necesario, una vez que los implementamos vimos una afluencia de gente impresionante. Se restringió mucho el acceso que llegaba del Conurbano cuando estaba muy complicado, por eso el retraso de la entrada del virus a la ciudad un poco tuvo que ver con eso. Pero sabíamos que en algún momento podía pasar y pasó"

Por otro lado, confirmó que "se está evaluando el levantamiento de los caminos rurales. Provincia lo pidió para diciembre"

Por último, contó lo más insólito que le tocó vivir en estos meses y la 'trampa' que intentaron hacer muchos vecinos. "En Cuatro Esquinas cortaron alambres, pusimos tierra pero la gente seguía pasando. En un momento hicimos una zanja y la gente puso durmientes y pasaba por arriba. Uno lo toma como un dato de color pero es muy preocupante", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

¡MUCHAS GRACIAS!
solo suscriptos

Solo suscriptos

¡MUCHAS GRACIAS!
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
¡MUCHAS GRACIAS!.
El Diario de Tandil cumple 13 años

19 de marzo de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Operativos en Tandil: aprehensiones por hurtos, resistencia y daños

18 de marzo de 2026

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SALUD.
El Municipio gestionó ante PAMI e IOMA por pagos adeudados a Manos Abiertas

18 de marzo de 2026

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Las películas del Espacio INCAA UNICEN

18 de marzo de 2026 17:03

La programación en la sala del Centro Cultural Universitario

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil se prepara para conmemorar los 50 años del golpe con vigilia y marcha

18 de marzo de 2026 14:03

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
El Jardín Maternal del Centro de la UNICEN celebra su 12º aniversario

17 de marzo de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
La tandilense Yanina Serén llevó su voz a la televisión nacional

17 de marzo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291