RESTRICCIÓN DE HORARIOS

"Tenemos la obligación y responsabilidad de adoptar medidas para garantizar la salud pública"

29/10/2020

El intendente se refirió a las nuevas restricciones que entrarán en vigencia el próximo sábado.

Luego de los anuncios que regirán desde el sábado, el intendente Miguel Lunghi explicó que "es imperioso continuar reduciendo la circulación de personas y la movilidad para poder hacer frente a esta pandemia. La distancia entre personas y el uso de los elementos de protección que ya todos conocemos son las únicas herramientas que tenemos para protegernos de esta pandemia que golpea implacablemente a todo el mundo".

"Sabemos del esfuerzo y del cansancio de los ciudadanos, de lo afectados que están muchos sectores productivos y comerciales. Nadie ha elegido lamentablemente vivir una pandemia terrible como ésta. Pero tenemos la obligación y la responsabilidad de adoptar medidas para garantizar la salud pública y la vida como prioridad y por eso vamos a reducir aún más la circulación y los horarios", remarcó el jefe comunal.

Lunghi anticipó que "por unos días estaremos en esta esquema de reducción intensa y en caso de ser necesario y que la situación lo requiera, adoptaremos la decisión de implementar por un tiempo limitado un cierre total de todas las actividades en Tandil, siguiendo siempre las recomendaciones de los expertos y del Comité de Seguimiento del Covid 19".

El intendente remarcó que "es fundamental que todos tomemos conciencia, cuidarnos para cuidar al otro. Sin responsabilidad individual no hay salida para el conjunto de la comunidad. Por eso lo que todos debemos cumplir es permanecer en casa y salir solo para lo estrictamente necesario. Quedarse adentro totalmente a partir de las 18 horas y por supuesto cumplir con las medidas preventivas que ya a esta altura todos debemos conocer de memoria y que tienen que ser parte de nuestros hábitos cotidianos".

"Y es fundamental entender que debemos cortar los encuentros y reuniones familiares o sociales, que son uno de los principales foco de propagación de la enfermedad. Sabemos bien que por nuestra forma de ser nos gusta encontrarnos, compartir con amigos y familias, abrazarnos. Es así culturalmente y está muy bien que seamos así, pero lamentablemente estamos frente a una situación inédita en todo el mundo, en una verdadera guerra contra el virus. Les pido a todos que comprendamos esto, que mantengamos la distancia y limitemos todos los encuentros porque es lo único que tenemos a mano para enfrentar esta pandemia. No tengamos dudas que vamos a superar esto si nos cuidamos y podremos volver a encontrarnos cuando esto pase".

Finalmente, Lunghi enfatizó que "lo he expresado claramente muchas veces, lamentablemente los próximos meses deberemos convivir con esta enfermedad y estar en un esquema de intermitencias y cambios constantes, con aperturas y cierres de acuerdo a la evolución sanitaria, hasta que dispongamos de la vacuna que todos tenemos esperanza de que esté disponible lo antes posible".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se anuncia un jueves lluvioso en Tandil


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados