EDUCACIÓN EN PANDEMIA

"Ni hoy ni en quince días estarán dadas las condiciones para volver a las aulas"

29/10/2020

Estela Sinópoli, secretaria adjunta de Suteba en Tandil, explicó la situación local respecto a la vuelta a las aulas.

En diálogo con Radio Voz (FM 106.9), Estela Sinópoli expresó que "estamos en un año muy difícil, de mucha excepcionalidad. Seguimos trabajando, nos reconvertimos rápidamente y nunca hemos dejado de dar clases"

"Nos hemos ido de los edificios, pero no de las aulas. Seguimos dándole batalla a este virus que tanto daño le hizo a la humanidad en su conjunto", agregó.

De cara a lo que se viene, dijo que "pensamos el fin de año en este contexto. En materia educativa se ha establecido una diferenciación a partir de una evaluación del estado de situación epidemiológica de cada distrito, y en función de eso, se está pensando en el regreso paulatino a las aulas. Para ello, la circulación del virus debe ser nula o baja"

"Obviamente el regreso no sería como habitualmente conocemos la escuela. Si no con docentes y alumnos reducidos, lo mismo los horarios; y con las condiciones edilicias y de higiene extremadamente cuidados", agregó.

Sobre Tandil, dijo: "No es nuestro caso, es preocupante nuestra situación sanitaria. Por eso, seguimos trabajando como desde marzo, lamentando que algunos alumnos aun sigan sin posibilidad de conectividad y dificultades para articular sus tareas educativas"

Anticipó que "no puedo decir si hay posibilidades de regreso en lo que queda del año, pero las condiciones hoy o en quince días no están dadas para volver bajo ninguna circunstancia. Por eso seguimos trabajando en el acercamiento de actividades y de conectividad"

"Esto no es un problema educativo netamente, estamos en un inconveniente de salud pública que no nos da tregua ni para  volver a las aulas", cerró.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados