PANDEMIA

Las autoridades ya evalúan la restricción total de actividades

29/10/2020

La recomendación del Comité y los números de los últimos partes sanitarios acercan la posibilidad de volver a una fase restrictiva desde el fin de semana.

Por estas horas, las autoridades comunales evalúan seriamente hacer una restricción total de actividades desde el próximo fin de semana, con el objetivo de reducir al máximo la circulación de personas y así intentar bajar la curva de contagios de Covid-19. Funcionarían únicamente los rubros considerados esenciales.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, las reuniones en el Palacio Municipal ya comenzaron para tratar el tema y harán un seguimiento detallado de aquí al fin de semana con el fin de tomar una determinación. Con más de 100 positivos a diario y la ocupación de camas en ascenso, tanto en terapia intensiva o intermedia como de sala general, la recomendación del Comité de Seguimiento ya está en evaluación.

"En caso de que en el corto plazo no se produzca un mejoramiento de la situación, se recomienda evaluar el cierre total de actividades manteniendo exclusivamente las esenciales", fue la sugerencia de los profesionales de la salud que integran el Comité. 

En este momento, son diez las camas de cuidados intensivos disponibles con las que el Municipio cuenta, distribuidas en los tres centros de salud de la ciudad. Actualmente, 36 permanecen internados en sala general y 18 en Terapia intensiva o intermedia.

Serán vitales los números que se desprendan de los partes sanitarios de este jueves y  viernes para definir si la ciudad sigue en un Rojo 'liviano' o pasa al 'Rojo intenso'


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados