COVID-19

Ivermectina: para Lanusse, el permiso de ANMAT "debería salir la próxima semana"

29/10/2020

El científico del CONICET dijo que la aprobación del fármaco como tratamiento para el Covid-19 tendría que salir la semana entrante.

Carlos Lanusse, investigador del CONICET y director del CIVETAN, diálogo con el programa "Tiempo de Radio" de la localidad de Azul, respecto al estudio que llevaron a cabo y que comprobó que la Ivermectina reduce la carga viral en pacientes con Coronavirus.

"El permiso lo tiene que expedir el ANMAT y eso es lo que estamos esperando actualmente. Yo estimo que en condiciones razonables esto debería salir en la próxima semana. Esto no quiere decir que un médico no pueda recetar la ivermectina a la dosis que estamos diciendo, lo puede hacer tranquilamente. Obviamente qué tendrá más respaldo si cuenta con una entidad regulatoria que lo esté sosteniendo", dijo Lanusse ante la emisora azuleña. 

De todos modos, aclaró que "hay provincias como Corrientes, Jujuy, Salta, Santa Fe e incluso varios municipios del Conurbano que ya la están usando con la recomendación hospitalaria de un protocolo propio. Creo que esto se trata de una cuestión de decisión médica-sanitaria de cada comuna, de cada provincia, más allá de que coincido en la importancia de tener la aprobación regulatoria"

Por otro lado, dejó en claro que "es inexacto decir que la Ivermectina es una droga riesgosa o que a dosis altas produce toxicidad. Eso está descartado totalmente". Y agregó: "A las dosis que estamos recomendando para usar sobre el Covid-19 no existe riesgo toxicológico. Se administran 0,6 miligramos por kilo de peso, el triple de lo que usa habitualmente como dosis antiparasitaria".

A su vez, expresó que de todos modos "lo ideal sería que el Estado emita una comunicación acerca de cómo utilizarla".

Por último, explicó que "lo que hoy está científicamente corroborado es lo positivo del tratamiento cuando la infección está instalada, que es un tratamiento curativo, terapéutico".

(Fuente: Diario El Tiempo)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados