SEMÁFORO

Tandil seguirá en Estadio Rojo y evaluarán el "cierre total de actividades"

28/10/2020

A partir de las recomendaciones emitidas por el Comité de Seguimiento de Coronavirus de Tandil, el Municipio determinó continuar en el estadio del sistema integral para enfrentar la pandemia y con las mismas medidas que estaban vigentes actualmente.

En el dictamen los profesionales médicos señalan que si en el corto plazo no se produce una mejora de la situación, se sugiere evaluar el cierre total de actividades manteniendo exclusivamente las esenciales.  

Las autoridades comunales, al igual que los integrantes del Comité, reiteraron que una de las principales causas del agravamiento de la situación actual, consiste en la realización de encuentros, reuniones sociales y juntadas, en especial aquellas realizadas en casas y lugares cerrados. 

También insistieron en el pedido de reducir la circulación y salir de los hogares solo para lo imprescindible y siempre utilizando el tapaboca o barbijo y recordaron la importancia de respetar todas las medidas de prevención como: mantener distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapaboca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo, evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

El dictamen

El Comité de Seguimiento del Coronavirus (COVID-19) en el partido de Tandil, luego de la evaluación del riesgo sanitario realizada en el día de la fecha, habiendo considerado la evolución de los casos positivos, la disponibilidad de personal de salud, la positividad de las muestras procesadas y la ocupación de camas, recomienda lo siguiente:

1. Continuar en el estadio rojo en virtud de la gravedad relacionada con los siguientes factores: 

* El incremento en la ocupación de camas. 

* El incremento de los casos activos. 

* Los contagios en el personal de salud. 

2. Alertar a la sociedad tandilense sobre una de las principales causas del agravamiento de la situación actual, que consiste en la realización de encuentros, reuniones sociales y juntadas, en especial aquellas realizadas en casas y lugares cerrados. 

3. Invitar a las vecinas y vecinos de Tandil a denunciar la realización de estos encuentros y juntadas, a fin de facilitar la realización de las denuncias penales correspondientes sobre los propietarios de los inmuebles donde se realicen. 

4. Recomendar la intensificación de los controles de cumplimiento del aislamiento correspondiente de los casos positivos y contactos estrechos. 

5. Recomendar la limitación de circulación de personas. 

6. Recomendar la intensificación de los controles de cumplimiento de los protocolos aprobados en los comercios y locales en general. 

7. Instar bajo todos los medios posibles a la protección de las personas de 60 años y más así como a los grupos de riesgo. 

8. Convocar a toda la sociedad local a un mayor compromiso en el cumplimiento de todas las recomendaciones y en el ejercicio de una libertad responsable. 

9. En caso de que en el corto plazo no se produzca un mejoramiento de la situación, se recomienda evaluar el cierre total de actividades manteniendo exclusivamente las esenciales.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados