APLICACIÓN DE FITOSANITARIOS

"Los temas de medioambiente avanzan de la mano de la tecnología y hay que hacer actualizaciones"

28/10/2020

La concejal María Haydeé Condino relató las gestiones que se llevan a cabo para formar una nueva ordenanza que regule la aplicación de fitosanitarios.

En diálogo con Radio Voz (FM 106.9), la edil dijo que "en la comisión de Producción, Trabajo y Medioambiente es lo que más trabajo nos lleva. Es el tema que más tiempo le estamos dedicando"

"Hoy viene la etapa en que hay que refrescar las ordenanzas o hacer nuevas. Hoy todos los temas vinculados al medioambiente avanzan de la mano de la tecnología y hay que hacer actualizaciones", agregó.

Condino explicó que "la ordenanza de Tandil, en su espíritu, fue copiada por muchos municipios. No había ordenanzas para regular la aplicación de fitosanitarios. Hoy, el reclamo de los vecinos es más fuerte, hay más voluntad para trabajar en el tema, ya sea porque les interesa, son vecinos o viven en la zona rural"

Contó que "la ordenanza está vigente, pero necesitamos renovarla porque la tecnología con que se aplican los fitosanitarios han cambiado. Hay actores que dicen que hay que dejarla así y otros que opinan que hay que hacer una nueva. Estamos en medio de esa grieta, estamos escuchando a todos los sectores"

"Debemos ser conscientes de que estamos hablando de producción agrícola, que en esta zona es importantísima  desde lo económico, desde el empleo y lo que significa a la producción nacional", sumó.

Por último, subrayó que "a la ordenanza debemos ponerle el rol de cada uno de los actores que forman parte de la cadena. Tenemos que señalar el rol del ingeniero antes, durante y después del proceso; tenemos que agregar tecnología para el control, donde seguramente nos asesore la UNICEN".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados