GUSTAVO DACOVICH

"La pandemia ha hecho estragos en nuestras pymes, que ya venían en situación crítica"

28/10/2020

El presidente de Apymet, Gustavo Dacovich, relató el momento que viven las pequeñas y medianas empresas.

En diálogo con  Radio Voz (FM 106.9), Gustavo Dacovich brindó detalles de la situación que atraviesan las pymes en nuestra ciudad y en general. "Como es notorio, la pandemia ha hecho estragos en nuestras pymes, ha agravado mucho la situación que ya era crítica, hay que ser claros, esto viene de antes", expresó.

Agregó que "el empresario pyme está acostumbrado a vivir situaciones complejas, teniendo que reinventarse constantemente o tomando financiamientos caros. Siempre buscar perdurar en el tiempo, y muchas veces no de forma razonable, sino por  convicción para que la pequeña empresa siga en el mercado y siendo una fuente de ingreso"

"Pasamos por diferentes situaciones en la pandemia, cuando se reactivó la industria comenzamos a tener otros problemas con la logística, el traslado de la mercadería, con lo que el proceso productivo se vio afectado y por consiguiente, la facturación", siguió.

En síntesis, admitió que "es un año muy atípico, debemos tener la conciencia de que es así y buscar alternativas"

Por otro lado, explicó que "hoy el empresario tiene otra capacidad de análisis, otra resolución. Ese arraigamiento que tenía con la empresa en otros años, es diferente. El empresario más joven mide diferente la situación"

Resaltó que "el principal hacedor de políticas económicas es el Estadio Nacional, el ejecutor el Provincial, y el que está más cerca nuestro, el municipal, que es el que menor poder de decisión macro tiene, pero por otro lado en la micro puede estar más cerca del empresario"

Por último, subrayó el valor de las pymes a nivel nacional: "El 42% del PBI lo producen las pymes, que somos 600 mil en el país. Son 165 mil millones por año"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados