CIVETAN

Proponen reconocer a los científicos que estudiaron el efecto de la Ivermectina contra el Covid

26/10/2020

Desde el Frente de Todos se presentó un Proyecto de Resolución para otorgar un reconocimiento a los científico

Desde el Frente de Todos se presentó un Proyecto de Resolución para otorgar un reconocimiento a los científicos: Dra. Laura Ceballos (Investigadora adjunta, CONICET); el Dr. Adrián Lifschitz (Investigador Principal CONICET, Profesor de Farmacología, FCV - UNCPBA); el Dr. Luis Alvarez (Investigador principal del CONICET, Profesor de farmacología de FCV - UNCPBA), y el Dr. Carlos Lanusse (Investigador Superior CONICET, Director de CIVETAN, Profesor de Farmacología, FCV - UNCPBA), todos miembros del Centro de Investigación Veterinaria de la Ciudad de Tandil (CIVETAN - UNCPBA - CICPBA - CONICET).

Este trabajo científico desarrollado íntegramente en Argentina, se convierte en la primera evidencia científica mundial que muestra el efecto de la ivermectina sobre el virus COVID-19 bajo condiciones in vivo en pacientes infectados.

Según ha declarado el Dr. Carlos Lanusse, Director del CIVETAN: "los hallazgos demuestran que en los pacientes tratados en los que el fármaco alcanza concentraciones circulares elevadas, se produce una disminución significativa de la carga viral".

El ensayo se convierte en una prueba de concepto de mucho valor científico demostrando la necesidad de la utilización de niveles de dosis superiores a los tradicionalmente requeridos para que este fármaco actúe frente a parásitos en seres humanos y abriendo numerosas oportunidades de exploración para su uso clínico en la fase temprana de la infección por COVID-19.

En estos días se debate en esferas nacionales de políticas sanitarias y regulatorias, como trasladar esta evidencia científica en una aplicación clínica inmediata a la lucha contra el COVID-19.

Celebramos tener en nuestra ciudad científicos de este nivel y depositamos nuestras esperanzas y deseos que el tratamiento se aplique a la brevedad.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados