TURISMO

"La temporada va a ser a partir del 1 de diciembre, siempre que la cuestión sanitaria lo permita"

24/10/2020

Hablamos con el director municipal de turismo, "Lole" Inza, sobre la anunciada temporada de verano en el contexto de pandemia. También se refirió al programa Previaje y a la reunión con el ministro Costa.

Días atrás, el gobierno provincial confirmó que habrá temporada de verano desde el 1 de diciembre. A partir de la noticia, nuestra ciudad, como punto turístico, se comenzó a preparar.

Por eso hablamos con Rodrigo "Lole" Inza, director de turismo municipal, quien comenzó explicando que "a la ciudad la veo bien. Nadie descarta que la temporada va a ser a partir del primero de diciembre, sobre todo para Tandil que es público en general, siempre aclarando que la cuestión sanitaria lo permita. El ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa, ha aclarado esto en muchas oportunidades, incluso cuando vino a Tandil. En este contexto que está en Tandil, seguramente abriría".

"Va a ser una temporada totalmente atípica, con muchos protocolos, tratando que la gente circule lo menos posible. Entendemos que Tandil en ese sentido es atractiva para los turistas de grandes centros urbanos. En un complejo de cabañas, puede haber 10 familias con una pileta grande, contra un hotel en la costa con 400 habitaciones en el mismo espacio. Creo que la gente va a buscar estas opciones y por eso Tandil va a estar en la mira, por eso hay que estar preparados", dijo y añadió que "Hoy estamos hablando de esto y quizás la semana que viene es todo distinto, la pandemia nos cambió la agenda un ciento por ciento. En este contexto, lo que también entendemos todos es que la actividad necesita tiempo para prepararse y acomodarse. Esperemos que podamos hacerlo como venimos proyectándolo".

Sobre cómo serán los controles para entrar en Tandil, contó que "se está esperando la confirmación de provincia sobre la aplicación Cuidar. Se va utilizar esa app para que los turistas puedan hacer las reservas y pedir autorización antes de viajar. Nación propuso esta aplicación sin hacerla obligatoria, pero cada provincia decidirá su obligatoriedad, como lo hizo Buenos Aires. Cada persona que quiera viajar de la provincia, va a tener que bajarse esa app, cargar los datos personales, establecimiento al que va a ir, estadía, cantidad de personas y alguna información más. A partir de ahí, el municipio va a avalar la información y ahí se estaría en condiciones de ingresar o no".

También se refirió la compatibilidad del sistema de colores municipal, diciendo que "para todas las ciudades va a depender del sistema de fases para saber qué actividades estarán abiertas o no. En Tandil, es lo mismo con el sistema de semáforo, depende el estadio serán las actividades abiertas o no".

Otra noticia del último tiempo fue el lanzamiento del programa PreViaje, con el cual se puede recibir descuentos del 50%: "Esta semana estuvimos haciendo un relevamiento, hemos tenido muchas consultas de los prestadores sobre el programa. Nosotros no podemos salvar esas dudas porque es un programa de Nación, por eso ya pedimos los contactos y estamos haciendo un listado de las dudas para que nos pasen las explicaciones".

Por último, se refirió la reunión de hace días con el ministro provincial Augusto Costa, que llegó a Tandil para firmar el convenio sobre los fondos destinados a cultura y turismo, luego de la polémica. Inza dijo que "la relación con el ministro va más allá de la situación del catálogo de Cultura y Turismo. Son muchos los temas que se trabajan y hay una comunicación constante. Pero te diría que fue un orgullo para nosotros que el ministro venga personalmente a firmar el convenio, lo cual muestra el compromiso de trabajar en conjunto. Estamos esperando que lleguen los fondos y muy contentos por esa situación". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados