EDUCACIÓN

Avanza el plan de regulación de instalaciones de gas en establecimientos escolares

24/10/2020

El Municipio avanza con el Plan de regulación de instalaciones de gas, que supervisan los integrantes del grupo técnico de profesionales que constituyó la comuna para las obras que se financian con el Fondo Educativo.

Con trabajos en diferentes establecimientos educativos de la ciudad, el Municipio de Tandil avanza con el Plan de regulación de instalaciones de gas, que supervisan los integrantes del grupo técnico de profesionales que constituyó la comuna para las obras que se financian con el Fondo Educativo.

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Gobierno comunal, junto al Consejo Escolar, se inició en 2017 con el objetivo de que todos edificios estén en condiciones adecuadas, con sus instalaciones de gas regularizadas, sus artefactos en normal funcionamiento y atender las situaciones de urgencia que se presenten.

Por tal motivo se formó un equipo de siete gasistas matriculados, inscriptos como proveedores del Consejo, que intervienen en esos casos y en los trabajos de regularización.

Para optimizar el desarrollo de las tareas, se implementó la zonificación de los establecimientos educativos y se designó un gasista en cada una de ellas, que se encarga de atender los casos de urgencias y realizar el mantenimiento.

Al mismo tiempo se avanza con intervenciones para regularizar las instalaciones que sea necesario, los artefactos existentes, y poner en reglamentación según las normativas vigentes.

Roberto Garijo, uno de los integrantes grupo técnico de profesionales, explicó que "los trabajos que estamos llevando a cabo constan de la inspección por parte del Consejo Escolar junto al gasista designado, ingresando en cada establecimiento y verificando la instalación de los mismos, revisando el estado actual de los artefactos, verificamos matrículas y en qué condiciones se encuentran los artefactos. También verificamos ventilaciones e instalaciones y en los casos que es necesaria alguna intervención, se realiza un informe con todo los necesario para la puesta en condiciones".

"Una vez verificado el establecimiento se solicita a Camuzzi que se realice la inspección para poder certificar el correcto funcionamiento de la instalación. La distribuidora de gas natural entra al establecimiento y revisa artefactos, matriculas, ventilaciones, planos y que este todo reglamentado según norma vigente, emitiendo un Certificado de aprobación según corresponda ", agregó.

Estas acciones van en línea con una nueva resolución emitida a medidos de 2019 por el ENARGAS, en la que se establece la urgencia para regularizar las instalaciones de gas en los establecimientos educativos, tanto públicos como privados y que informó oportunamente a las autoridades locales la empresa Camuzzi Gas Pampeana, encargada de la prestación del servicio.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados