PANDEMIA

Vecinos pidieron por la vuelta presencial a clases

23/10/2020

Hicieron entrega de un petitorio al Concejo Deliberante para que regresen las clases.

Un grupo de vecinos presentó un petitorio al presidente de ese cuerpo, para que se arbitren los medios necesarios para la pronta vuelta a clases. 

"PEDIMOS QUE SE ABRAN LAS ESCUELAS" se titula la nota que esta mañana un grupo de padres y vecinos presentó ante Juan Pablo Frolik, dirigida a los veinte concejales de nuestra ciudad. 

Con el acompañamiento de más de 1000 adhesiones (que fueron reunidas en las ultimas 24 horas, ( se adjunta también el link por medio del cual se siguen procesando firmas ) proceso que continuará en estos días  el comunicado plantea:  

"Señores CONCEJALES DE TANDIL

Los abajo firmantes somos vecinos y padres de alumnos del Partido de Tandil.

nuestros hijos están perdiendo un año de enseñanzas y aprendizaje académico.

Lo que es más grave: están sin la contención, guía, disciplina, formación y estímulo que reciben cada día en la escuela.

Sabemos que tenemos que aprender (con protocolos, cuidados y distanciamiento) a convivir con el virus.

Creemos que la escuela es el mejor lugar para que aprendan a cuidarse y a convivir con este virus.

Vemos cómo se reabren todas las actividades y, en cambio, las escuelas públicas y privadas siguen sin educación presencial de ningún tipo.

Cada día que pasa, vivimos en nuestras casas las secuelas de todo esto en la salud mental y emocional de nuestros hijos, la aparición de problemas de aprendizaje y la apatía.

Estamos preocupados, no podemos esperar más.

Por ello, les pedimos a los concejales y al Municipio que gestionen ante el Gobierno de la Provincia, las acciones necesarias para la reapertura de las escuelas en nuestro partido y, en su defecto, disponer los espacios públicos, plazas, campos de deportes municipales para que se puedan llevar las clases al aire libre.

Nuestros hijos necesitan volver a relacionarse con sus pares y docentes. ¡Es urgente!

Esperamos obtener una rápida respuesta a nuestra solicitud para reorganizar cómo hacer esta "vuelta" y comenzar a la brevedad. 

No podemos mirar en silencio cómo se apaga la educación."

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados