SEMÁFORO

"Los gastronómicos no quieren ponerse en rebeldía, pero muchos lo dicen desde la desesperación"

23/10/2020

Emilio Pardo, reconocido empresario gastronómico de la ciudad, se refirió a la situación que vive el rubro tras el retroceso a semáforo rojo.

En diálogo con Radio Voz (FM 106.9), Emilio Pardo contó cómo están viviendo esta situación en semáforo rojo los establecimientos gastronómicos, quienes por el momento solo pueden trabajar con take away o delivery y al aire libre.

"Entendemos lo complicado de la situación sanitaria, por eso dialogamos con el Municipio para acordar cómo trabajar. Pero nosotros también estamos en una crisis que va a hacer perder muchos puestos de trabajo. Tenemos mucho personal, vendemos productos perecederos y no podemos abrir y cerrar continuamente", comenzó.

"Nos resulta muy difícil transitar este momento. Cada vez que el semáforo se pone en rojo, es empezar la lucha otra vez. Creo que la mayoría pudo dar su opinión, nadie quiere ponerse en rebeldía, pero muchos lo dicen desde la desesperación", explicó.

Pardo detalló que "nosotros no podemos ahorrar en costos, tenemos fijos más allá de que venga una persona o cien. Esa es la preocupación, esto se extiende en el tiempo y vamos hacia una situación peor. Creo que perdimos un tiempo antes que lo estamos necesitando ahora"

"Los proveedores entienden la situación, pero también ellos tienen sus empleados y sus compromisos. Es todo una cadena, hoy en día lo único que pienso es en mantener las fuentes de trabajo, que a su vez es mi propia fuente de trabajo. No se puede hacer gastronomía sin gente a cargo", agregó.

Por otro lado, resaltó que "hoy pagar en término los sueldos es la prioridad número uno. Prefiero deber luz o gas, o gastos personales, que un sueldo. Yo no puedo tener un ámbito de trabajo agradable si la gente no cobra". Admitió que, de todos modos, "uno es consciente de que va acumulando deudas, servicios, impuestos. También alquiler"

Por último, se refirió a la ayuda del Estado en estos meses: "El ATP fue fundamental, los créditos tasa cero también sirvieron. Pero también creo que el Estado piensa como que la pandemia ya terminó y no es así. Hubo cosas que ayudaron, pero me da la sensación de que se podría hacer algo más. Y no hablo solo de dinero"


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados