Deportes

Ferro y Liga de Quito organizaron una charla internacional de Futbol Femenino

22/10/2020

Al evento virtual se sumaron clubes de distintos países y la intención es repetir periódicamente este tipo de actividades.

El sábado pasado, el Club Ferrocarril Sud de Tandil organizó una charla sobre futbol femenino junto a Liga de Quito (Ecuador). El evento virtual convocó a equipos de varios países, incluso entidades de la talla del Inter italiano o Millonarios de Colombia, entre otros.

Julián Iglesias, coordinador del futbol femenino de Ferro, contó que "la actividad estuvo buenísima. Realmente se planteó como una charla en la cual todos intercambiamos ideas, por más que algunos pertenecemos a clubes que nos estamos iniciando en el futbol femenino y otros juegan Copa Libertadores. Se escucharon todas las propuestas y sensaciones. Hubo presencia de clubes grandes a nivel internacional, como Liga de Quito, Millonarios de Colombia, que nos preguntaban cosas a nosotros para conocer nuestra realidad".

Detalló que "se planteó la idea de comenzar con el futbol mixto, no como un reemplazo del masculino o femenino, sino como algo complementario. Consideramos que puede ser un espacio para respetar a las personas de todos los géneros y puede servir para disminuir la violencia de género. Todos estuvieron de acuerdo en que es posible y hay que aplicarlo, hasta que empieza la diferenciación física, hasta los 15 años sería genial que exista". Por este motivo, se están comenzando a planificar, para cuando sea posible, torneos de futbol mixto en nuestra ciudad.

Iglesias comentó que también "nos dijeron que el futbol femenino de Argentina está siendo muy bien visto desde afuera, muchas de las jugadoras jóvenes están siendo llevas a Europa. Esto abre la posibilidad para las chicas que formemos desde acá".

"Para Ferro es muy importante organizar algo así. Estamos muy agradecidos con la gente de Unicen y de Independiente de Tandil, por haberse sumado y colaborado", añadió.

A partir del éxito de este encuentro, se está planificando hacer reuniones similares cada dos meses con distintas entidades.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados