REDES SOCIALES

Duro comunicado del Sindicato de Municipales contra autoridades del Sistema de Salud

22/10/2020

El texto compartido en las redes los acusa de "negreros" por "ofrecen horas extras para cubrir las consecuencias de sus malas decisiones" al personal por debajo de lo debido.

El Sindicato de Trabajadores Municipales emitió un duro comunicado a través de las redes sociales, acusando a autoridades del Sistema de Salud de "negreros" por "ofrecen horas extras para cubrir las consecuencias de sus malas decisiones" al personal por debajo de lo debido.

La acusación apunta a Soledad García Carreiras, Jefa de Recursos Humanos, y a Gastón Morando, Presidente de SISP. El texto del comunicado se subió acompañado de la imagen de los dos funcionarios con la inscripción de "buscados por repartir limosna".

 

EL COMUNICADO:

LA SALUD ENFERMA

Si algo faltaba al desmanejo, la improvisación y la falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras de salud, era que las autoridades se conviertan en los "negreros" de la pandemia.

Por la falta de personal, producto de los cambios de función, lugar de trabajo y turnos innecesarios, más el escaso o nulo cuidado hacia ellos, ahora ofrecen "horas extras" para cubrir las consecuencias de sus malas decisiones.

Lo más grave, es que le ponen precio a la "hora extra", cuando la misma tiene un cálculo establecido por Convenio Colectivo de Trabajo. Las autoridades lo saben, pero pretenden cagarse otra vez en el CCT. Obviamente ese precio lejos de subirse para "estimular" las tareas de sectores colapsados, está por debajo de lo que debería ser.

Al personal administrativo les informan que pueden cubrir turnos sábados y domingo, por un monto en promedio 3 veces menor al que corresponde por CCT.

La "oferta" es por poco más de $100 la hora de trabajo...

Las compañeras y compañeros mayoritariamente rechazaron este intento de trabajo a la baja.

Así que la Jefa de RRHH y el Presidente del SISP deberán hacerlo ellos por esas monedas.

Los que alguna vez fueran los "héroes" ya no lo son, son TRABAJADORES CON DERECHOS.

LA SALUD ENFERMA Si algo faltaba al desmanejo, la improvisación y la falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras...

Publicado por STMT Tandil en Jueves, 22 de octubre de 2020

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados