MÚSICA

Umbral sacó nuevo material en cuarentena

17/10/2020

La banda Umbral no paró de trabajar en cuarentena. Tanto es así que sacaron nuevo material audiovisual y Nacho Carreras, voz del grupo, contó los detalles. Entrá a la nota y disfrutá de "Ser Sal en #40na".

por
Brando Bruni

"Estuvimos recreando el disco "Ser Sal", el segundo de la banda. Lo teníamos grabado en el Estudio de Gastón Gauna, producido por Nico Sanucci. Dadas las condiciones, que no podíamos hacer demasiado, volvimos a grabar el disco desde las casas y en esta oportunidad con imágenes. Fue todo un desafío, porque cada uno laburó su instrumento, superó las limitaciones técnicas, además sometidos a la filmación que condiciona todo para luego coordinarlo", comentó el músico.

Agregó que "Hubo un hermoso recorrido para cada uno de los integrantes. En la banda tenemos realidades dispares. Por un lado está el pianista, Lucas Pizzati, que tiene un estudio de grabación; el baterista Carlos Walzer, que en su casa está la sala de ensayo y tenía la experiencia; un poquito más atrás veníamos Juan Iglesias y yo, que tuvimos que equiparnos en la cuarentena con placas de sonido. Tuvimos un gran desafío, porque además había que compatibilizarlo con la vida domiciliaria y familiar. Son experiencias super enriquecedoras. Al guitarrista Juan Francisco Villalba lo agarró la cuarentena en un viaje por Italia, se fue de gira musical por distintos países. Sirvió para que se sume al proyecto y hay tomas que hizo en un teatro que están espectaculares".

Remarcó que "al ser canciones que habíamos tocado, teníamos la música arreglada. Fue una buena primera etapa, por supuesto quedan otros desafíos por delante, estamos mirando que otras cosas podemos hacer. Ahora viene el tema de la composición, después los arreglos, de manera colaborativa y distanciados, supone cierta complejidad adicional que no deja de ser linda".

Las cuatro canciones de Ser Sal en #40na, con sus respectivos videos, están disponibles en Youtube.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados