TANDIL TOCA - ALBURA TRÍO

"Poder producir material en este contexto, para nosotros fue un lujo"

17/10/2020

Este domingo es el turno de Albura Trío y Ricardo Viñas Trío en "Tandil Toca", ciclo de músicos tandilenses que se puede ver en las redes de El Diario de Tandil. Beto Daddasio, de Albura, nos contó sobre la experiencia.

por
Brando Bruni

Este domingo a las 20 estrena un nuevo episodio del ciclo "Tandil Toca". La movida convoca a muchos músicos tandilenses para mostrar su material en un formato de gran calidad audiovisual. Se trata de "Tandil Toca", movida impulsada por Estudios La Mayor, El Jardín Productora Técnica, Carpo Video & Streaming y Vivo en Casa; que se podrá disfrutar en las redes sociales de El Diario de Tandil.

En los videos, artistas locales de diferentes estilos mostrarán su música en vivo en el Estudio, completando un total de 12 capítulos.

Sonarán durante estos episodios Julieta De La Canal, Toboganes A Marte, Cachete Romero, Lautaro Ríos, El Pifie, Salvatores, Manu María, Albura Trío, Un-Anima, Vale 4,  La trunca, Riky viñas trío y Los Catequistas.

En este caso será un dos por uno: Albura Trío y Ricardo Viñas Trío.

Beto Daddasio, de Albura, contó sobre su agrupación que "es un proyecto que arrancamos hace tres o cuatro años, con amigos que trabajamos juntos en la Escuela Polivalente. Es un trio de guitarra instrumental. Yo venía más de la guitarra eléctrica, de tocar con Anohmia, pero también tengo esta faceta de tocar la guitarra solista, y con los chicos nos planteamos este trío".

"Es una música completamente distinta. De por sí, es instrumental. Es solamente de guitarras, entonces tiene un sonido muy particular  y es una formación que no se ve tanto. No hay mucha música compuesta para tres guitarras, lo que más se encuentra son arreglos, canciones adaptadas. El género es la formación, y empezamos a investigar que se podía hacer. A lo largo de dos años de buscar repertorio, naturalmente se fue dando llevarlo a música del Siglo XX y principalmente latinoamericana", explicó.

Al respecto del "Tandil Toca", mencionó que "fue una experiencia linda, poder producir material en este contexto, para nosotros fue un lujo. Fue diferente, porque tener que hablarle a una cámara, no tener público, es algo muy distinto. Pero nos encantó. Estamos esperando todos al domingo para escucharlo".

"En Tandil hay varios estudios de grabación, pero La Mayor se ha posicionado como un lugar que puede grabar una tocada en vivo con una tremenda calidad. Vengo siguiendo todos los domingos lo que se presenta, está todo muy bien tocado y grabado", añadió.

Sobre cómo sigue trabajando Albura, dijo que "Este año teníamos la idea de empezar a proponer composiciones o arreglos nuestros. Aprovechamos el aislamiento para que uno produzca en su casa, para cuando nos volvamos a juntar surjan cosas nuevas. El plan principalmente es disfrutar y crecer. Ya el nombre del trío se lo pusimos con ese espíritu, Albura es la parte del árbol que está en continuo crecimiento, la parte blanda debajo de la corteza, que se transforma y crece".

"Tandil Toca" con la participación de AlburaTrío y Ricardo Viñas Trío se estrena este domingo a las 20 horas en las redessociales de El Diario de Tandil.

Podés colaborar con los músicos a través de lagorra virtual de Vivo en Casa.

?TANDIL TOCA?: RICARDO VIÑAS TRÍO Y ALBURA TRÍO El Diario de Tandil presenta: "TANDIL TOCA", un ciclo semanal de música...

Publicado por El Diario de Tandil en Sábado, 17 de octubre de 2020

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas

TANDIL TOCA - RICARDO VIÑAS TRÍO

"El Tandil Toca fue una muy buena experiencia"

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados