Sociedad

Se celebra el día mundial de la alimentación

16/10/2020

El Área de Alimentación del Sistema Integrado de Salud Pública se suma al llamado mundial por la solidaridad para conseguir que, los alimentos saludables, lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que hayan sido más afectados por la crisis del COVID-19.

El Área de Alimentación del Sistema Integrado de Salud Pública se suma al llamado mundial por la solidaridad para conseguir que, los alimentos saludables, lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que hayan sido más afectados por la crisis del COVID-19.

El Dr. Matías Tringler, Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública explicó que "las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, como por ejemplo la diabetes, hipertensión y la obesidad no sólo son un problema en sí mismas, sino que siempre fueron factores de riesgo para infecciones respiratorias y ahora lo visualizamos más que nunca. Es por esto que hacemos hincapié en la importancia de una correcta alimentación junto a la actividad física, como dos pilares para controlarlas y mantener un estilo de vida saludable".

En este día particular se hace un homenaje a los #HéroesdelaAlimentación de todo el mundo que plantan, cultivan, pescan o transportan los alimentos y en especial a todos los productores y elaboradores de nuestra ciudad.

Desde el Sistema Integrado de Salud se brindaron las siguientes recomendaciones:

·         Buscar opciones de compras de frutas y verduras de estación y si es directo con los productores aún mejor. Lo ideal es implementar la huerta en casa.

·         Estar más informados sobre el funcionamiento de las cadenas agroalimentarias (origen, transporte, producción, elaboración.)

·         Comprar los alimentos justos para evitar el desperdicio.

·         Planificar las compras

·         Al ir de compras recordar llevar las bolsas ecológicas y enfatizar el lavado de manos al regresar a casa.

·         En lo posible ir hacer las compras solos y en horario de menor aglomeración de gente, manteniendo distancia con las demás personas

·         Este contexto brinda la oportunidad para empezar a preparar comidas caseras, probar recetas nuevas e incorporar a los niños/as a la cocina.

·         Preferir alimentos frescos basados en al menos cinco porciones de frutas y verduras al día.

·         Sumar a la alimentación harinas integrales y legumbres

·         Elegir agua segura como única bebida.

·         Realizar siempre un correcto lavado de frutas y verduras. Esto se realiza en primera instancia enjuagándolas con agua para eliminar la tierra e impurezas, luego realizando su desinfección sumergiéndolas en agua con las gotas de lavandina correspondiente por litro de agua y el tiempo que indique el envase de su botella de lavandina. Finalmente, volviéndolas a enjuagar.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados