Sociedad

Comenzaron los estudios de Serología que prevé alcanzar a 3300 tandilenses

16/10/2020

Por el brote que afecta a la ciudad, las pruebas se vienen realizando a un ritmo menor.

La Dra. Silvina Gutiérrez, dialogó este viernes con Radio Voz (FM 106.9) sobre los estudios serológicos que se vienen realizando en la ciudad, en el marco del programa que prevé alcanzar a más de 3300 ciudadanos.

"Un grupo de investigadoras del CIVETAN nos agrupamos y, en torno a la posibilidad tecnológica que teníamos, decidimos realizar esta encuesta serológica. Se toma una muestra de 3500 personas e investigamos la presencia de anticuerpos, que son un indicador de que estuvo en contacto con el virus", expresó Gutiérrez.

Agregó que "también pensamos una encuesta telefónica para tener otros tipos de datos y hacer un análisis con ellos, estadísticas que nos van a permitir saber qué proporción de la población ha sido afectada. Por franja de edades, por nivel socioeconómico, factores de riesgo"

Adelantó que "esto termina con modelos matemáticos que pueden predecir qué puede pasar con la llegada de este virus modificado u otros".

Por el brote del virus que afecta a nuestra ciudad, explicó que "estamos tomando unas diez o quince muestras por día para no agrupar gente. Cuando esto vaya pasando agarraremos un mejor ritmo"

La Dra. contó que "las personas que han salido sorteadas están siendo contactadas por teléfono. Quienes se anotaron puede ser llamados, les pedimos que tengan confianza. Se les asigna un turno en el hospital para hacer la prueba. Se hace la extracción de sangre y se retira"

Indicó que "cuando tenemos el resultado, se los devolvemos y en caso de ser positivo, les explicamos cómo se interpreta. Con eso termina la participación"

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas

Últimas noticias

BELGRANO Y 9 DE JULIO

BELGRANO Y 9 DE JULIO

Chocaron de dos autos en pleno centro


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados