EMERGENCIA CULTURAL

"Vamos a seguir luchando hasta que el Ejecutivo Municipal nos dé el espacio que merecemos"

15/10/2020

Trabajadores de la cultura que vienen pidiendo la Emergencia en el sector, se manifestaron frente al Municipio y pudieron hablar con el Ministro Costa. Celebraron la llegada de fondos de Provincia y Nación, pero le siguen exigiendo espacio al gobierno municipal.

Luego de la conferencia de prensa brindada porel Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia deBuenos Aires, Augusto Costa, el funcionario se reunió con representantes de la cultura tandilense.

Recordamos que, principalmente, Costa llegó a Tandil para firmar la llegada de los Fondos para el turismo y la cultura. Mientras tanto, fuera del Municipio lo esperaba el grupo de trabajadores culturales, manifestándose como lo vienen haciendo desde hace un tiempo.

Se mantuvo un diálogo en la puerta del Palacio Municipal, donde los artistas expusieron sus preocupaciones y volvieron a pedir que se declare la Emergencia Cultural en Tandil. Por su parte, Costa los tranquilizó explicando que los fondos ya están llegando, más allá de que se dicte o no la emergencia, y les pidió que se organicen para que a todos les llegue lo que les corresponde.

De la charla, participaron también el concejal por el Frente de Todos Rogelio Iparraguirre y el Subsecretario de Cultural Alejo Alguacil.

Después del encuentro, Pilar Jaureguiberry, artista que fue parte de la conversación, le dijo a El Diario de Tandil que "las sensaciones son muy buenas, se nota la predisposición de Nación como de Provincia de poner al sector cultural por encima de un montón de cosas frente a esta pandemia. Los anuncios en términos presupuestarios son admirables".

Aclaró también que "nosotros estamos acá no solo por el Ministro Costa, sino para que el Ejecutivo Local nos escuche. Hay dos proyectos de ordenanzas presentados, cajoneados, y exigimos que se traten en el Concejo Deliberante. Necesitamos que el municipio de una vez por todas nos tenga en cuenta como sector. Si abre espacios como cervecería, tenga en cuenta a los espacios culturales, que podamos armar protocolos para actuar en la calle. Siempre en el marco de la emergencia sanitaria, no pedimos cosas que no se puedan hacer, pedimos la voluntad política del Poder Ejecutivo, que nos escuche y no ponga parches. Cuando hablamos con Alejo Alguacil, dice que el presupuesto de cultura no está o se asignó a otros sectores".

"Nos estamos organizando en asambleas al menos una vez por semana, además se están se están sucediendo reuniones por Zoom de distintos sectores que antes no se habían organizado y empezaron a tener dialogo. Somos un sector amplio que tenemos distintas realidades. Siempre la organización es el camino. Vamos a seguir luchando hasta que el Poder Ejecutivo Municipal nos dé el espacio que merecemos", explicó.  

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados