APOYO

Municipio y Provincia firmaron el convenio para la llegada de los fondos de Turismo y Cultura

15/10/2020

Con la presencia del Ministro Augusto Costa, se selló el acuerdo.

Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, llegó este jueves a nuestra ciudad para la firma del convenio con el Municipio para que lleguen los fondos para la Cultura y el Turismo.

En diálogo con la prensa, el funcionario provincial confirmó que se "concretó con el intendente la firma del convenio para que los fondos que le correspondían a la cultura y el turismo lleguen al Municipio y se distribuyan entre quienes lo necesitan, que están pasando un momento complicado"

Costa explicó que "garantizamos que lo que hubiese correspondido del fondo, que son 8.800.000 pesos, se transfiera al Municipio para que puedan cumplir con el fin que nos propusimos, que es darle herramientas para que los establecimientos tengan fondos".

"Los fondos serán destinados a gasto de funcionamiento, mantenimiento, inversión para cumplir los protocolos, que son fundamentales para cuidar a la gente y hacer sustentables a los sectores que tienen que trabajar de la mejor manera para que no tengamos situaciones perjudiciales", agregó.

"Lo dijimos del primer momento, más allá de cuestiones reglamentarias que impidieron que se pueda transferir la suma, trabajamos para que lo más rápido posible podamos cumplir. Hoy lo logramos y ahora el trabajo será del Municipio". Cabe destacar que Tandil había quedado fuera del programa de repartición de fondos para estos sectores al apartarse del sistema de fases.

"La premisa es que cada Municipio decida como asignar los fondos que le toquen. La semana que viene imagino que estarán acá", anticipó Costa.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados