Deportes

Ferro y Liga de Quito organizan una charla internacional sobre futbol femenino

15/10/2020

Este sábado se realizará una charla virtual organizada por el club tandilense y el de Ecuador, con la participación de instituciones de varios países. Se hablará de como el futbol femenino está volviendo a entrenar, entre otros temas.

Este sábado, se realizará una charla virtual de carácter internacional, organizada por los clubes Ferrocarril Sud de Tandil y Liga de Quito de Ecuador.

El título del encuentro es "Entrenamiento en la etapa post aislamiento social y desarrollo de fútbol femenino" y su finalidad es intercambiar opiniones, puntos de vista, métodos de entrenamiento y vivencias entre las personas participantes, creando una red contactos que promuevan el trabajo colaborativo entre clubes y selecciones a nivel nacional e internacional.

El evento se llevará a cabo vía Zoom el Sábado 17 de Octubre a las 2º horas de Argentina (18hs. de Ecuador) y tendrá una duración estimada de 2 horas.

Los coordinadores de la charla serán Julián Iglesias por Ferro y Dimitri Suárez por LDU.

De la reunión participarán también representantes de clubes de varios países. Además de los dos mencionados como organizadores, están presentes de Argentina Argentinos Juniors, Aldosivi, Gimnasia  de Necochea, Independiente de Tandil, y Juventud Unida de Tandil; de Ecuador estarán Independiente del Valle y Aucas; de Colombia Millonarios FC; de México la Selección Nacional Sub 20, UNAM y Fundación SCHOLAS Proyecto FutVal; de Chile Antofagasta y de Italia Riozzese.

Se charlará acerca de Metodologías de entrenamiento, adaptaciones que tuvieron que realizar para volver a entrenar, parámetros de medición de desarrollo del fútbol femenino en cada realidad e Ideas y proyectos a futuro.

"Íbamos a hacer un entrenamiento virtual, pero como nosotros pudimos volver a los presenciales, propusimos la charla. Hablamos con algunos clubes más para ver si se prendían", explicó Julián Iglesias.

Y añadió que "la idea es que nadie exponga, sino todos compartir puntos de vista, que cuenten como volvieron a los entrenamientos dentro del aislamiento y como son las normativas en los distintos países".

Puede sumarse cualquier persona relacionada al futbol femenino, previo completar el formulario correspondiente. Para inscribirse y más información, comunicarse al teléfono 249 4624188 (Julián Iglesias).     

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados