CORONAVIRUS

Falleció con Covid-19 Juan Mario Pedersoli, histórico dirigente del peronismo tandilense

15/10/2020

Estaba internado en la terapia intensiva de la Clínica Chacabuco, después de haber contraído Covid 19.

El histórico dirigente peronista de Tandil, Juan Mario Pedersoli, murió en la madrugada de este jueves a los 75 años en la Nueva Clínica Chacabuco, donde había ingresado días atrás a causa de haber contraído Covid 19.

A pesar de pelearla por varios días en la terapia intensiva del mencionado establecimiento, el Choli (como se lo conocía) no pudo revertir la situación.

Retirado de la primera línea política desde varios años, su paso por la política arrancó con el devenir de la democracia en 1983. Ocupó diversos cargos de trascendencia en el oreen local llegó a pr4sidr el Concejo Deliberante, después fue senador Provincial, titular de la Autoridad del Agua a nivel Provincial y Constitucionalista en el último cambio de la Constitución.

Junto a Luis María Macaya, Roberto Mouilleron, José Rubén Sentís y Gino Pizzorno, entre otros, fueron los pilares de la Renovación Peronista allá a finales de los 80, que llevó al último de los nombrados a la intendencia.

Además, muchos lo recordarán por su paso por distintas instituciones de la ciudad, donde llegó a ocupar, entre otros cargos, la presidencia del Club Ferro.

Los restos de Juan Mario Pedersoli fueron depositados en las instalaciones de la Empresa Crespo Iacaruso y Santillán y recibirán inhumación hoy a las 13 en el Cementerio Padrera de Paz.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados