TANDIL TOCA - VALE 4

"Esto demuestra la calidad de músicos que tiene la ciudad"

10/10/2020

Este domingo es el turno de Vale 4 en "Tandil Toca", ciclo de músicos tandilenses que se puede ver en las redes de El Diario de Tandil. Charlamos con Lucho Martina sobre la experiencia y la importancia de estas movidas en estos tiempos.

por
Brando Bruni

Este domingo a las 20 estrena un nuevo episodio del ciclo "Tandil Toca". La movida convoca a muchos músicos tandilenses para mostrar su material en un formato de gran calidad audiovisual. Se trata de "Tandil Toca", movida impulsada por Estudios La Mayor, El Jardín Productora Técnica, Carpo Video & Streaming y Vivo en Casa; que se podrá disfrutar en las redes sociales de El Diario de Tandil.

En los videos, artistas locales de diferentes estilos mostrarán su música en vivo en el Estudio, completando un total de 12 capítulos.

Sonarán durante estos episodios Julieta De La Canal, Toboganes A Marte, Cachete Romero, Lautaro Ríos, El Pifie, Salvatores, Manu María, Albura Trío, Un-Anima, Vale 4,  La trunca, Riky viñas trío y Los Catequistas.

En esta oportunidad, es el turno de Vale 4.

Lucho Martina, guitarrista de la banda, comentó a El Diario de Tandil sobre la experiencia que "siempre tuvimos ganas de grabar algo en vivo en estudio, es un material difícil de conseguir por lo costoso en cuanto a técnica. Nos sentimos agradecidos con La Mayor, El Jardín y Carpo Producciones, por llamarnos, para nosotros es muy importante. Esto demuestra que la banda creció y es gratificante que te llamen para semejante laburo. Fue una experiencia buenísima. Pudimos hacer material nuevo que no tuvimos oportunidad de grabar".

"había que adaptarse a la situación. Tanto Tandil Toca como Suena Fuerte, son movidas que realmente sirven un montón para los músicos. En nuestro caso, terminamos de presentar el material a fin de año pasado y teníamos pensado este año laburarlo a full en vivo", sumó quien comparte banda con Pehuén Geneux, Esteban De Luca y Leonardo López.

Agregó que "el resultado de todo esto demuestra la calidad de músicos que tiene la ciudad. Hay un montón de músicos y músicas, mucha gente haciendo diferentes estilos y siempre todo bueno. Hay que darse cuenta que Tandil es un buen núcleo musical, esto deja en evidencia la cantidad de bandas y material que hay en la ciudad".

"La pandemia jugó en contra en lo cultural, pero esto demuestra hay bocha de cosas para laburar y hay que aprovechar. Es una cuestión de organizarse un poco más y tirar todos para el mismo lado", dijo el músico y agregó que "esto sirvió también para demostrar que, si bien estamos siempre dispuesto a tocar, si uno no se mueve las cosas no salen porque sí. Creo que nos llamen para esto es producto de todo el laburo que hicimos durante cuatro años".

Sobre los planes de V4 mencionó que "si no hubiera pasado la pandemia, tal vez ya hubiéramos grabado estos temas en estudio. Vamos a pensar cómo encarar el año que viene para poder grabar y presentar otro EP. Queremos sacar el CD físico, algo que anhela todo músico, algo que se va a perdiendo pero nosotros no queremos que se nos escape"

"Tandil Toca" con la participación de Vale 4 seestrena este domingo a las 20 horas en las redes sociales de El Diario deTandil.

Podés colaborar con los músicos a través de lagorra virtual de Vivo en Casa.

?TANDIL TOCA?: VALE 4 El Diario de Tandil presenta: "TANDIL TOCA", un ciclo semanal de música de 12 capítulos...

Publicado por El Diario de Tandil en Sábado, 10 de octubre de 2020

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados