PARO DE RECOLECTORES

Basura por todos lados

09/10/2020

El paro de los trabajadores de recolección se hizo notar en las calles tandilenses.

El viernes, nuestra ciudad se vio llena de basura por todos lados, a causa del paro de los trabajadores de recolectores.

El panorama se apreció en todo Tandil, los basurines rebalsando y bolsas en el suelo en todos los rincones de la ciudad.

La medida de fuerza que llevan a cabo los trabajadores de recolección continúa y se espera que el Ministerio de Trabajo de Provincia dicte la conciliación Obligatoria.

La medida de fuerza pudo pasar casi desapercibida en las primeras jornadas, pero hoy viernes la visual es distinta. Ya se ven las consecuencias y se estima que llevará a que las autoridades deban tomar medidas de urgencia.

Los funcionarios entienden que una salida rápida es que el Ministerio de Trabajo dicte la Conciliación Obligatoria solicitada el pasado miércoles, entendiendo que "la salubridad pública es prioridad en tiempos de pandemia".

En tato, descartan aprobar el último petitorio de cinco puntos que presentaron los trabajadores donde no sólo requieren un monto fijo de dinero, sino que también requieren que se tomen 10 recolectores, pero ponen como condición que deben ser familiares de ellos y no tener injerencia el Sindicato.

Esto quedó descartado, por lo que las charlas podrán seguir pero daría la sensación de estar empantanados. Mientras, la ciudad espera cambiar la imagen que presentó en la mañana de hoy.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados