OSCAR TERUGGI

"Está la posibilidad de un semáforo naranja, pero dentro de la Fase 3"

30/09/2020

El jefe de gabinete dijo que propusieron la implementación de un nuevo color, naranja, al sistema de semáforo para ampliar la Fase 3 o Estadio Rojo.

Mientras se aguarda la decisión del Comité de Seguimiento sobre la continuidad de la pandemia en Tandil, Oscar Teruggi dialogó con Radio Voz (FM 106.9) sobre las negociaciones con la provincia para adaptar el sistema de fases y de semáforo a nuestra ciudad. En ese sentido, adelantó que se podría flexibilizar la Fase 3 o Estadio Rojo con un nuevo color: el naranja.

Teruggi dijo que "nuestra propuesta determina que en Fase 3 puede haber dos colores, el rojo y el naranja. Que sea una Fase 3 un poco menos restrictiva, con la posibilidad de actividades físicas, no aquellas que tienen que ver con aglomeración de gente en espacios cerrados. En Fase 4 sería un amarillo, y Fase 5 verde"

Reafirmó que "aparece como una posibilidad un color naranja, pero dentro de la Fase 3"

El jefe de gabinete detalló que "trabajamos sobre una propuesta con Provincia, que tiene como actor central al Comité de Seguimiento local, que para nosotros es quien puede evaluar a diario todas las variables. El viernes al mediodía se la enviamos a la provincia, un cuadro de 152 actividades sobre el que se hicieron distintas adaptaciones a lo que nosotros creemos que puede ser una posibilidad de desarrollo"

"Entendemos que la situación va a durar varios meses más por normalizarse, todo el 2020 y parte del 2021, por lo que pensar en restricciones en actividades, implica pensar en una ciudad sin clubes, sin gimnasios, sin restaurantes. Y no imaginamos esa situación, además de las complicaciones económicas que se generarían. Por eso, creemos que debe haber un equilibrio en la dinámica de la pandemia, que todos puedan desarrollar su actividad con determinadas restricciones", agregó.

"ES UNA MENTIRA ABSOLUTA DECIR QUE EL SEMÁFORO COMPLICÓ EL SISTEMA LOCAL"

Por otro lado, Oscar Teruggi se refirió a la situación en general de la ciudad respecto a la pandemia. "Lo que está pasando en Tandil es lo que ocurre en todo el interior, con un aumento de casos y circulación comunitaria del virus, lo que lo hace bastante complicado. Después, se han dicho muchas cosas que no corresponden, nosotros pusimos en marcha un sistema propio a principio de septiembre, y se quiso instalar que a partir de la puesta en marcha de ese semáforo ocurrió una apertura indiscriminada y eso complicó el sistema local. Eso es una mentira absoluta, están los números que demuestran otra cosa"

"Estuvimos dos días en amarillo y el 10 de septiembre pasamos a rojo, con restricciones máximas. Lo que ocurre es que viéndolo ahora, con una circulación local, va a pasar mucho tiempo para ingresar a un Estadio Verde. Hay que pensar que nos vamos a manejar en estadio rojo o amarillo", agregó.

"Para que el sistema de salud esté bien nos tenemos que cuidar nosotros y cumplir con todas las recomendaciones. Cualquier descuido nos puede complicar a nosotros y al sistema sanitario que es quien tiene que recibirnos", cerró. 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados