GIMNASIA Y ESGRIMA

Héctor Creparula: "Duele ver el club cerrado en este 86º Aniversario"

29/09/2020

El presidente confió que la pandemia impedirá que se realice festejo alguno. Agradeció a dirigentes, socios, deportistas, dirigentes y allegados "por el compromiso con el club".

El 29 de septiembre de 1934 un grupo de entusiastas fundaba el Club Gimnasia y Esgrima. Nada más y nada menos que 89 años han pasada desde aquella jornada histórica, que se constituyó en el mojón de lo que sería una de las institucionales barriales más tradicionales de la ciudad.

Con los años la institución gimnasista ha tenido premisas claras y desde la conducción, siempre, se buscó seguir los legados de quienes le dieron vida a los colores azul y blanco con que distinguió.

No importaron los nombres de quienes estuvieron en la conducción porque siempre se buscó engrandecer a la entidad y, especialmente, poner todo a disposición para que sus deportistas fueran reconocidos dentro y fuera de las sierras tandilenses, cosa que ha logrado con creces.

Este 86º Aniversario es especial. En plena pandemia por el Covid 19, el Lobo se encuentra sumergido dentro del desconcierto generalizado debido a la imposibilidad de abrir sus puertas para darle cobijo a la juventud que practica las distintas disciplinas deportivas.

En diciembre de 2019, Héctor Creparula asumió la presidencia y junto a un grupo de dirigentes de mucha experiencia pusieron en marcha una serie de trabajos proyectados en el tiempo.

Claro que nunca pensó en el Coronavirus. "Si bien veníamos trabajando en la directiva junto a Mauricio Maohupé, jamás imaginé esto, imposible predecirlo".

De todas las cosas previstas, "algunas pudimos concretar", aunque lo más frustrante es no poder darle a los chicos todo lo que se merecen y tener el club abierto. Duele verlo cerrado es algo que nunca pensé, imposible de imaginar".

En su alocución, expuso que "hay momentos en que la incertidumbre te tira abajo, te saca las ganas. Pero acá hay integrantes de comisión con mucha fortaleza que no tienen problemas en arremangarse y ponerse a trabajar y, por eso, hemos podido cumplir en algunas premisas"

Se sinceró al decir que "cuando arrancó la pandemia pensamos que sería mucho más corto, pero con el correr de los días nos fuimos dando cuenta que venía para largo y, entonces, el gran compromiso fue con los chicos que trabajan y pudimos cumplirles". 

Al respecto, agregó que "no es fácil saber que esa gente depende de uno y no teníamos demasiados ingresos, pero nos fuimos arreglando. Todo lo económico se desplomó. Si bien algunos siguieron pagando las cuotas no es lo mismo que en plena actividad y los montos fueron muy inferiores".

No todas fueron pálidas. Antes de declararse la pandemia pudieron hacer algunas obras. "Pusimos el riego en la cancha que fue un costo muy importante y, paradójicamente, todavía no pudimos utilizar el campo de juego; la secretaría no está más en el primer piso porque se construyó una oficina en planta baja y se cambiaron los alambrados del campo de juego".

En la sede, también se inauguró un gimnasio "está a cargo de Leo Bucella y los socios tienen grandes descuentos. Abrió dos días y después el Semáforo Rojo hizo que deba cerrar. Esperemos que pronto vuelva abrir".

Creparula se mostró "agradecido" con la gente de Gimnasia, porque "cuando los hemos convocado dijeron presente, Si vendíamos pollo o lo que fuera ahí estaban para aportar. Este club tiene algo especial, es muy familiar y como en toda familia cuando se necesitan están todos juntos para tirar para adelante".

Adelantó que "la situación no nos permite festejar como todos los años. Cuando salgamos de todo esto, seguro que nos encontraremos para brindar y planificar el engrandecimiento de Gimnasia".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados