DEFINICIONES

Matías Meli: "Vendemos con un dólar a 50, el oficial está a 75 y compramos insumos a 120"

25/09/2020

El titular de la Sociedad Rural habló sobre la "incertidumbre" que hay entre los productores.

A la espera de "definiciones" por parte del gobierno nacional, el presidente de la Sociedad Rural de Tandil, Matías Meli, dio un pantallazo de la situación que atraviesan los productores.

Para el dirigente, es necesario tener "reglas claras y concretas", porque "transitamos un momento de mucha incertidumbre con respecto a la pandemia y a los mercados. Con un dólar que no termina de definirse".

Al respecto, agregó que "hoy los productores vendemos con un dólar a $50 cuando el oficial está alrededor de $75 y para comprar insumos debemos tomar el dólar que está a $120. Esa incertidumbre hace que el productor no venda o venda lo menos posible para cubrir sus gastos. No hay inversiones por que no se sabe lo que va a pasar".

Adelantó que "el panorama que viene para el sector es complejo porque no se define con que dólar vamos a trabajar, pero sigue muy firme lo que refiere a retenciones y carga impositiva y encima el clima no acompaña. La verdad es que hay que ser muy cautos, no salir a hacer grandes inversiones y vendiendo lo que realmente se necesita".

Con relación al clima, expuso que "hace un mes y medio que no llueve, esperamos que tengamos agua por estas horas porque la estamos esperando tanto para el trigo como para la cebada que están sufriendo muchísimo y prácticamente estamos entrando en la siembra de girasol con perfiles realmente muy secos".

En el final, indicó que "el panorama no es el mejor, se sumaron la gran cantidad de heladas y para la ganadería prácticamente no ha quedado un pasto".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados