CHIQUI TAPIA

"Pusimos noviembre como fecha tentativa para que vuelva el ascenso"

24/09/2020

El presidente de la AFA manifestó que ya proyectan la vuelta de la Primera Nacional en la que milita Santamarina.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, anticipó que para la vuelta del fútbol de ascenso "se puso al mes de noviembre como fecha tentativa, porque es necesario terminar todos los torneos".

Al respecto, agregó que "pusimos noviembre como fecha tentativa para la definición de los torneos de ascenso, porque tenemos la responsabilidad de finalizarlos. La idea es poder jugar hasta el 31 de enero e inclusive cerca de las Fiestas".

Adelantó que la posibilidad de empezar a jugar la Liga Profesional el mes próximo "siempre estará sujeta a lo que digan las autoridades de Salud".

Hizo mención a que "nosotros sabemos lo que le cuesta a cada club abrir los estadios y jugar a puertas cerradas, porque lo hacen a pura pérdida. Pero acá, hasta que no haya vacuna, no habrá público en las canchas".

En la charla, también se refirió a la presentación de San Martín de Tucumán, indicando que "si el fallo del TAS favorece el ascenso de San Martín a primera, no me molestaría, porque las instancias administrativas están para agotarlas".

Y redondeó respecto de lo que hoy representó durante la charla su foco de mayor interés, que fue la definición de los ascensos en las distintas categorías.

Sobre las competencias del ascenso, manifestó: "Para esas instancias tenemos bocetos preparados, pero después el Comité Ejecutivo será quien apruebe los formatos de competencia de las distintas divisionales para definir los que subirán. Nosotros no queremos que haya desventaja deportiva con algunas provincias en las que hay ahora muchos contagios de Covid-19. Lo único que pretendemos es volver, pero para terminar los torneos, porque es una necesidad".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados