PROGRAMA DETECTAR

Pablo Díaz Cisneros: "Necesitamos que la gente sea solidaria y participe"

24/09/2020

El titular de Atención Primaria de la Salud dio precisiones sobre el trabajo que realizan en el barrio La Movediza.

Pablo Díaz Cisneros, responsable de Atención Primaria de la Salud, es quien tiene a su cargo al grupo de gente que realiza el trabajo casa por casa del plan Detectar que en estos momentos se está desarrollando en La Movediza.

Junto con el funcionario, hay entre 15 ó 16 personas llevando a cabo la tarea, contándose también con "una ambulancia del SAME, que lleva el equipo hisopador".

"Nosotros -siguió- vamos interactuando con la gente y si bien al final del día hay un número de hisopados, la gente que entrevistamos en los domicilios es muy superior. En Movediza creemos que estaremos hasta la semana venidera y ni bien culminamos vamos a otros sector de la ciudad".

Díaz Cisneros confió que "cuando alguien resulta caso sospechoso de Covid, se lo invita a trasladarse para hacer el aislamiento en el Pinar de la Sierra, lugar con el que el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) tiene convenio para que puedan estar es un lugar confortable, con todos los servicios, y van a tener asistencia alimentaria".

Seguidamente, apuntó que "la idea es tratar de cumplir el aislamiento de la mejor manera posible y fuera del lugar en donde se sigue contagiando la gente. Esto es lo más importante. Hay vecinos que, por múltiples razones, se resisten a dejar sus domicilios. En estos casos acondicionamos la vivienda y asistimos a la persona para que no salgan".

Desde su punto de vista, "se está haciendo un muy buen trabajo" y pidió que "la gente participe y sea solidaria, pensando en proteger a sus seres queridos, a sus compañeros de trabajo, a sus vecinos, porque es la única manera de poder evitar el contagio".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados