DUROS CRUCES

La Emergencia Sanitaria amplió la grieta política en el Concejo Deliberante

24/09/2020

La normativa salió por mayoría. La oposición no la votó a pesar de haber firmado el dictamen de Comisión.

Con palabras fuertes, en una discusión que se llevó gran parte de las casi cinco horas que duró la sesión del Concejo Deliberante, se aprobó la prórroga de la Emergencia Sanitaria hasta fin de año, tal cual lo requirió el Departamento Ejecutivo.

El oficialismo contó con el acompañamiento del bloque Integrar para sacar por mayoría la normativa que le permite al Intendente poder mover partidas para destinarlas al combate de la pandemia.

En la discusión las chicanas estuvieron al orden del día. De uno y otro sector hubo acusaciones. El Frente de Todos dejó entrever que culpa a Lunghi por los contagios de Covid en la ciudad y desde enfrente les indilgaron que estaban "nerviosos porque desde la Provincia los dejaron colgados de la brocha", tras el acuerdo de las máximas autoridades para trabajar en conjunto.

Los ediles comandados por Rogelio Iparraguirre sostuvieron que no aprobarían porque "no se formalizaron todos los puntos que se votaron en marzo", aduciendo que "el gobierno local tomó medidas inconsultas".

Muchas otras cosas se escucharon, donde la mezquindad política prevaleció por sobre la situación sanitaria que atraviesa la ciudad. Ni la posibilidad de dar a luz la Ordenanza denominada Carmen Biondi que favorecerá a las entidades que trabajan en discapacidad.

En ese punto, al menos, hubo acuerdo y las partes dejaron de lado el grado de virulencia que se vivió en el recinto. El resto del Orden del Día salió rápido y no se registraron mayores controversias.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados