Cultura

El colectivo cultural pidió "pensar y decidir de qué manera ayudar al sector que más desprotegido está"

24/09/2020

Parte del movimiento cultural de la ciudad se movilizó al Municipio y se presentaron en Banca 21, reclamando la declaración de la Emergencia Cultural.

Este jueves, el colectivo cultural de nuestra ciudad se movilizó al Municipio previo a presentarse en Banca 21 reclamando la declaración de la emergencia cultural.

Anabella Tvihaug, expresó que "los colectivos de trabajadores de la cultura y las asociaciones que la integran, nos autodeclaramos en emergencia cultural y queremos que el Municipio tenga la misma resolución a través de una ordenanza, que se destine un fondo económico para la cultura, que se piensen políticas culturales en la ciudad para acompañar al sector, que está tan desfavorecido en estos tiempos"

"Pedimos una mesa interdisciplinaria, para pensar las decisiones en conjunto. Somos el sector que la está pasando mal y tenemos las herramientas para pensar estrategias para estos tiempos", agregó Anabella.

Explicó que "hemos presentado múltiples propuestas, es una lucha larga. Hicimos una solicitada en las redes con más de 500 firmas. También pedimos que se puedan ampliar ciertos permisos que nos permitan desarrollar actividades. Queremos generar un protocolo que nos deje llevar a cabo espectáculos, al menos al aire libre"

"Reclamamos acciones concretas en la planificación. Tenemos que poder pensar y decidir de qué manera ayudar al sector que más desprotegido está en este momento", sumó. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se emitió un nuevo alerta por vientos para Tandil y la zona


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados