Cultura

Alexander Echandia estrena ''Curso de rasguidos y didáctica de ritmos folklóricos argentinos''

24/09/2020

El músico y docente Alexander Echandia presenta ''Curso de rasguidos y didáctica'', este viernes 25 de Septiembre a las 16hs por su canal de YouTube.

Desde hace más de 10 años Alexander desarrolla su labor como músico adoptando un claro posicionamiento respecto a la difusión del folklore argentino y latinoamericano. Es por eso que en este curso no solo se enfoca en la ejecución de cada ritmo folklorico sino que también brinda herramientas para quienes deseen transmitirlos, y aborda a cada uno desde una perspectiva histórica.

Este joven músico nacido en Necochea pero radicado hace varios años en la ciudad de Tandil, tuvo la oportunidad de compartir escenario con artistas de renombre como: Juan Saavedra, Bruja Salguero, Yamila Cafrune, Bruno Arias, Peteco Carabajal, Jaime Torres,  El Chango Spasiuk, entre otros. A su vez participo de diversos proyectos referidos tanto a la música, como al cine y teatro, y formo parte de la programación de gran cantidad de fiestas y festivales de toda la Argentina.

Actualmente se encuentra finalizando la producción de su nuevo material discográfico que sera el inicio de este músico y compositor, como cantante. Vale aclarar que Alexander ya cuenta con cinco discos en los que se pueden apreciar interpretaciones de reconocidas canciones del repertorio folklórico argentino y latinoamericano.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados