REUNIÓN VIRTUAL

Lunghi, tras el llamado a Kicillof: "Nadie cedió nada, solo se habló de trabajar en conjunto"

23/09/2020

El intendente dio detalles del diálogo que mantuvo con el gobernador de la Provincia.

El intendente de nuestra ciudad, Miguel Lunghi, realizó una conferencia de prensa para contar detalles de lo que fue la reunión con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, llevada a cabo este martes.

El jefe comunal contó que "me comuniqué con el gobernador, me atendió personalmente, tuvimos una charla de unos veinte minutos, muy distendida, amable. Cada uno expuso su opinión, yo le pedí explicarle lo que pasaba en Tandil, le conté todo lo que era el semáforo, el compromiso social y el comportamiento excelente de los ciudadanos"

Aclaró que "ninguno de los dos quería tener ningún problema, ni que Tandil quería independizarse. Le dije que queríamos trabajar con el gobierno de la provincia, que quería terminar mi gobierno de la mejor manera"

"Él me explicó lo de las fases, yo le dije que habíamos pensando en el manejo local, buscando un equilibrio económico y seguir ayudando en la parte social. Él me comprendió, yo lo comprendí a él, es muy difícil manejar Carmen de Patagones y Tandil, o Villegas o Bahía Blanca", agregó.

Lunghi anunció que "quedamos en abrir un período de transición, con diálogo, buscando el consenso, tratando de compatibilizar lo que es las fases con el sistema de semáforo. Lo que se pueda ver en alguna comunicación, donde se dice que alguien cedió algo, es falaz. Solo se dijo tratar de abrir un estudio de transición y que no queremos tener ningún problema"

Y reiteró: "Nadie cedió nada, solo se habló de trabajar en conjunto para encontrar lo mejor para los ciudadanos de Tandil y la provincia"

Por su parte, adelantó que "enviaremos cómo es el sistema de semáforo y qué actividades hay en cada fase. De ahí trataremos de compatibilizar un sistema con el otro, en eso quedamos, buscar un intermedio entre las dos metodologías. Ellos estudiarán la nuestra y nosotros la de ellos, tratando de llegar a un acuerdo". 

Por último, respecto a los fondos de turismo y cultura, contó que "va a estar puesto en la mesa de diálogo que hemos iniciado"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se anuncia un jueves lluvioso en Tandil


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados