CORONAVIRUS

Comenzó a funcionar el Centro de Rastreo de contactos estrechos de personas con Covid-19

23/09/2020

La doctora Martina Iparraguirre contó detalles de la implementación del programa.

Martina Iparraguirre dialogó este miércoles con Radio Voz (FM 106.9) sobre la implementación del Centro de Rastreo de contactos estrechos de personas con Covid-19

Al respecto, contó que "es un centro de monitoreo telefónico que va a funcionar en el Campus de la Universidad con 44 personas. Lo haremos por turnos de a diez voluntarios más un coordinador"

"El objetivo es cortar la cadena de contagios. Aprovechamos algo que se llama ventana de oportunidad, que se da en los tres o cuatro días posteriores a haber estado en contacto con un positivo, pero sin posibilidad de empezar a contagiar", indicó.

Explicó que "todos los días ingresamos al software con todos los casos de Tandil y los hisopados, llamaremos a cada uno para que declaren sus contactos estrechos. A ellos los subiremos a la plataforma, y desde ese día comenzamos un seguimiento diario durante 14 días"

"Los monitorearemos día a día, y frente a la aparición de síntomas, vamos a ser nosotros mismos los que los direccionemos al Sistema de Salud. Es un dispositivo que controla, monitorea, tranquiliza y lleva información fidedigna", agregó.

Por su parte, detalló que "un contacto estrecho es haber estado con una persona positiva o 48 horas antes de desarrollar síntomas, a menos de dos metros, por al menos 15 minutos y sin elementos de protección"

"Una de las funciones más importantes de este centro, es la de clarificar la información. Eso ya es una gran medida sanitaria", resaltó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados