TERUGGI

"Buscaremos equivalencias entre el semáforo y el sistema de fases"

23/09/2020

El jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, dio detalles de su charla con Carlos Bianco, su par en Provincia.

En la conferencia de prensa de este martes, Oscar Teruggi, dio mayores precisiones de lo que fue su charla con Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la Provincia, en el marco del diálogo que establecieron con el gobierno provincial tras el diálogo de Lunghi con Kicillof.

"Estuvimos conversando con Carlos Bianco. En principio, le manifesté lo que hemos venido diciendo, que no estamos en contra de las medidas provinciales y nacionales, sino que interpretamos que son medidas macro tomadas desde La Plata y Capital, y que los intendentes deben tener la posibilidad de adaptar esas medidas al pago chico para poder estar encima de los problemas y reaccionar a tiempo", comenzó Teruggi.

"De ninguna manera desafiamos a la provincia implementando nuestro sistema, le hice saber que le enviamos dos notas con propuestas concretas de una determinada flexibilidad a las fases, y que no tuvimos respuestas. Nosotros debíamos dárselas a nuestros vecinos", agregó.

"Ellos interpretan que es imposible que cada distrito pueda armar su propio sistema, sino que debe haber una equivalencia entre el sistema provincial y el local. En eso hemos quedado, pondremos nuestros equipos de trabajo para encontrar una equivalencia entre ambos sistemas. Pero que el Comité local de Coronavirus pueda seguir teniendo la facultad de poder resolver la situación local", sumó el jefe de gabinete tandilense.

"Esto no se va a resolver en un mes, las perspectivas dicen que esto va a durar este año y el que viene. Habrá que ir adaptándose de forma dinámica a las situaciones que se van presentando", expresó.

Por último, sintetizó: "La conversación fue muy buena, quedamos en realizar el trabajo mencionado. Ha sido un avance porque el diálogo se produjo, y porque los dos interpretamos las necesidades de cada uno"

 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados