Política

Tras hablar con Kicillof, Lunghi dijo que se avanzará para recibir los fondos de turismo y la cultura

22/09/2020

Tras un encuentro virtual entre Lunghi y Kicillof, establecieron pautas básicas para continuar la cooperación el Municipio y el Gobierno de la Provincia para enfrentar la pandemia desde el punto de vista sanitario, económico y social.

El Gobernador Axel Kiciloff y el intendente Miguel Lunghi mantuvieron este martes un extenso encuentro virtual en el que lograron, en base al diálogo institucional, coincidencias y establecieron pautas básicas para continuar la cooperación y el trabajo conjunto entre el Municipio de Tandil y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para enfrentar la pandemia desde el punto de vista sanitario, económico y social.

Las autoridades provinciales y comunales resolvieron la integración de equipos técnicos de ambos gobiernos, que trabajarán para reforzar la coordinación y la complementación de las medidas del ámbito local y las provinciales, buscando la articulación constante de las políticas públicas generales y las particularidades del territorio.

Luego del encuentro, el intendente Miguel Lunghi destacó que "se pueden tener ideas y visiones muy diferentes, pero la democracia es justamente el diálogo y acuerdo entre los diferentes, y realmente tuvimos con el Gobernador una charla extensa, muy buena y respetuosa, sincera y con comprensión de ambos lados".

"El Gobernador escuchó nuestras ideas y posturas, yo pude escuchar las suyas, tuvimos un diálogo muy bueno y coincidencias básicas: en primer lugar, la buena voluntad de ambos para hacer lo que está a nuestro alcance para el bien de los tandilenses y de los bonaerenses. Y en segundo lugar en que vamos a avanzar en los próximos días con el encuentro y el trabajo de grupos técnicos de ambas administraciones".

El intendente detalló que "claramente el Gobernador nos expresó que muy lejos está de pretender conflictos o disputas ni con este intendente ni fundamentalmente con el pueblo de Tandil, que es respetuoso de las demandas y de las distintas realidades. Y por supuesto yo expresé que nuestra intención y accionar no busca generar disputas de ningún tipo con la Provincia. Por el contrario, siempre apuntamos a trabajar en conjunto, a la cooperación necesaria e imprescindible, atendiendo siempre la realidad local y la mirada cercana a los vecinos".

 "Me parece fundamental destacar en estos tiempos tan duros que estamos viviendo todos por esta pandemia, la trascendencia del diálogo. Cuando dialogamos, nos juntamos, respetamos las diferencias y acordamos las cuestiones básicas, ganamos todos. Esta es la esencia de la democracia", enfatizó Lunghi.

El jefe comunal  confirmó que "por supuesto también  avanzaremos en los próximos días en la coordinación y el diálogo para que el Municipio reciba los fondos correspondientes para asistir a los sectores del turismo y la cultura tan afectados por la pandemia" y reiteró que "avanzaremos en acuerdos técnicos en base a la tarea de estos equipos de trabajo de las dos administraciones".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados