JUDICIALES

Caso Rosso: la Jueza elevó a juicio la causa por abuso sexual

22/09/2020

Stella Maris Aracil no dio lugar a los pedidos de Patricia Perelló y solicitó al Tribunal Oral la tramitación del juicio correspondiente.

En las últimas horas, la jueza de garantías Stella Maris Aracil rechazó todos los pedidos de la defensa de Juan Rosso, encabezada por la Dra. Patricia Perelló, y elevó a juicio la causa que tiene como imputado al profesor de teatro por "abuso sexual gravemente ultrajado".

En su resolución, Aracil solicitó elevar la causa "al Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 local, para la tramitación del juicio correspondiente que se les seguirá al imputado JUAN MARTIN ROSSO, (D.N.I. Nº 35.774.488) por el delito de ABUSO SEXUAL GRAVAMENTE ULTRAJANTE por las circunstancias de su realización agravado por ser cometido por persona encargada de la educación en los términos del art. 119 párrafos segundo y cuarto inc. b) del Código Penal, previo pase por la Receptoría de Expedientes Descentralizada de esta ciudad de Tandil".

En ese sentido, no hizo lugar "a la nulidad de la requisitoria de citación a juicio" y "al sobreseimiento en favor de su pupilo procesal JUAN MARTIN ROSSO".

A su vez, rechazó por inadmisible "la recusación del Sr. Agente Fiscal Titular de la U.F.I.E. Deptal., Dr. José Ignacio Calonje".

Por "improcedente", rechazó "la petición de inspección judicial del Jardín de Infantes N° 901 de Tandil".

AUTAZO POR LA PRISIÓN DOMICILIARIA

Mientras tanto, familiares y allegados a Juan Martín Rosso realizarán un "autazo", una movilización en vehículos, solicitando la prisión domiciliaria para el profesor de teatro 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados