TURISMO Y CULTURA

Tandil no recibirá el fondo para Turismo y Cultura por apartarse de las fases

21/09/2020

Así lo anunció el Ministro de Producción, Augusto Costa.

El gobierno bonaerense anunció este mediodía la aplicación del Fondo de Reactivación para la Cultura y el Turismo, que distribuirá 300 millones para invertir en una de las áreas económicas más golpeadas por la pandemia de coronavirus. La novedad es que la "rebeldía" de Tandil, que no se ajusta a las normas sanitarias de la Provincia y de la Nación, lo deja afuera del reparto.

Así lo anunció, desde Chascomús, donde se presentó el fondo, el ministro de Producción, Augusto Costa, que encabezó el lanzamiento junto al gobernador Axel Kicillof. Costa explicó que hay dos requisitos formales para aceder al fondo: el primero es adherirse y el segundo es cumplir con las normas sanitarias impuestas por Provincia y Nación para combatir la pandemia.

"En este sentido hay un municipio que no va a estar en condiciones de recibir los fondos por haberse apartado de las normativas sanitarias dispuestas por la provincia. Es el municipio de Tandil", anunció Costa frente a la Laguna de Chascomús y bajo la mirada de una docena de intendentes del oficialismo y de la oposición.

Costa lamentó el hecho porque, dijo, se trata de "un municipio turistico por excelencia y que veniamos realizando un trabajo para apoyar". "Estamos hablando con las autoridades de Tandil y trabajando con los sectores del turismo y la cultura para generar politicas de apoyo y asistencia", expresó.

Hay que recordar que por decisión del intendente Miguel Lunghi, Tandil se "desacopló" del sistema de fases impulsado por la Provincia e implementó un "semáforo" para definir las restricciones a las actividades.

(Infocielo)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados