TURISMO Y CULTURA

"La coacción y la presión sobre los recursos hacia un municipio no son el camino"

21/09/2020

La diputada Melisa Greco, integrante de la Comisión de Turismo, repudió que Tandil quede excluida de los fondos para el turismo y la cultura.

Melisa Greco, diputada provincial de Juntos por el Cambio, repudió el accionar del gobierno de Axel Kicillof tras el anuncio de este lunes, cuando el ministro Augusto Costa declaró que nuestra ciudad "no va a estar en condiciones de recibir los fondos" para el turismo y la cultura por "haberse apartado de las normativas sanitarias dispuestas por la provincia". 

La tandilense repudió el anuncio y expresó que "sigo sosteniendo que la coacción y la presión sobre los recursos hacia un municipio no son el camino". "Estas acciones demuestran tres cosas: prepotencia institucional, desconocimiento de la Autonomía Municipal y desconocimiento de la heterogeneidad a idiosincrasia del territorio bonaerense, agregó.

Greco lanzó que "estas actitudes desentienden y atentan contra la democratización de las transferencias, y de las nuevas agendas urbanas en los territorios". 

"Cuando se conduce un Estado provincial de forma centralista, punitiva, y con mirada política unilateral, no es solamente un avasallamiento a la autonomía Municipal, es un atropello a la población", cerró. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados